OKdiario: El Madrid pregunta por Marc Roca

Marc Roca, en la lista de futuribles del Real Madrid

Marc Roca, en la lista de futuribles del Real Madrid / Javi Ferrandiz

Sport.es

El Real Madrid, según avanza OKdiario, se ha interesado por la situación de Marc Roca. Según el rotativo, el tema se trató en septiembre durante la comida de directivas antes del encuentro Real Madrid-Espanyol disputado en el Santiago Bernabéu.

El joven centrocampista catalán, de 21 años, atraviesa su mejor momento profesional desde que accedió al primer equipo blanquiazul de la mano de Quique Sánchez Flores. Sin embargo, ha sido con Rubi con quien ha encontrado su sitio en el equipo y se ha convertido en uno de los valores más importantes para el futuro. Titular indiscutible en esta nueva etapa. Su presencia en la selección Sub 21, además, le está tanto reconocimiento internacional.

El futbolista, un producto de la cantera blanquiazul, tiene contrato hasta el 2022 y su cláusula de rescisión se fijó en 40 millones de euros.

OKdiario explica que durante la comida de directivos salieron dos nombres: Mario Hermoso y Marc Roca. El primero tiene muchas opciones de ser recuperado en la próxima ventana de fichajes, a partir de enero ya que su precio para el Real Madrid es de 7,5 millones de euros. Los 40 millones de la cláusula de rescisión de Marc Roca, según el rotativo, no sería un obstáculo; ya que la entidad blanca tiene una política clara de fichar: jugadores considerado estrellas o proyectos de futuro y el catalán entraría en este segundo apartado.