OFICIAL: Yangel Herrera, la bomba para la medular del Espanyol

El Espanyol oficializa la llegada del centrocampista venezolano

Rufete sacó su as en la manga y Yangel vestirá el dorsal número 6

Yangel Herrera celebra el gol al Nápoles

Yangel Herrera celebra el gol al Nápoles / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La lista de centrocampistas que han llegado a sonar para el Espanyol en este mercado estival es eterna. En la terna quedaron dos nombres, o eso parecía en un principio. Arrancaba el último día de la ventana de fichajes con las piezas de Nemanja Gudelj, del Sevilla, y Amrabat, de la Fiorentina. Entonces, boom. Rufete encontró la bomba en las últimas horas de mercado.

El Espanyol se hizo con los servicios de Yangel Herrera, jugador en propiedad del Manchester City, que vestirá la camiseta blanquiazul la próxima temporada en calidad de cedido. Yangel tiene experiencia en España, ha jugado dos temporadas con el Granada a un nivel excelso. Tanto, que en el Nuevo los Cármenes han tratado hasta el final recuperar al ‘vinotinto’.

Herrera priorizó al Espanyol y el City concedió sus deseos. Vicente Moreno ya tiene su mediocentro aunque no es precisamente el perfil de un ‘6’ puro. Aunque su polivalencia también le permite desarrollar su juego allí. 

El futbolista venezolano llega en baja forma física tras su grave lesión sufrida el pasado junio cuando preparaba la Copa América con su selección. Yangel se fracturó la tibia derecha hace 75 días y sigue con su proceso de recuperación. Un entrenamiento específico que terminará ya vistiendo la camiseta del Espanyol. El as en la manga de Rufete salió bien. Refuerzo de lujo para la afición perica.