Sport.es Menú

OFICIAL: Pablo Machín, nuevo entrenador del Espanyol

Firma hasta final de curso más otra campaña opcional, la cual se activará siempre y cuando salve al equipo

Llega con su cuerpo técnico para voltear la difícil situación en la que se encuentra el club perico

David Gallego, destituido como técnico del Espanyol | SPORT.es

Era un secreto a voces. Tras la destitución de David Gallego como entrenador del primer equipo espanyolista, Pablo Machín coge las riendas del banquillo perico. El técnico soriano tratará de dar la vuelta a la difícil situación liguera en la que se encuentran los blanquiazules y llevarlo lo más lejos posible en la Europa League.

SPORT.ES

Machín, que estaba sin equipo desde que fue destituido como entrenador del Sevilla el pasado mes de marzo, se hizo un nombre en el banquillo del Girona, al que llevó a Primera División. El nuevo entrenador blanquiazul firma por una campaña más otra opcional, la cual está supeditada a lograr la permanencia este curso.

El nuevo preparador perico, que llevaba días en Barcelona a la espera de que se precipitasen los acontecimientos, no llega solo al Espanyol, sino que lo hace con su cuerpo técnico. Junto a él, aterrizan en el club espanyolista Jordi Balcells como preparador físico; Jordi Guerrero como segundo entrenador; y Carles Martínez como analista.

De este modo, la etapa de David Gallego al frente del primer equipo del Espanyol llega a su fin tras ocho jornadas ligueras, aunque el club en su comunicado oficial destaca su gran labor en el fútbol base. Solo duraron menos duelos de competición doméstica en este siglo Juande Ramos en la campaña 2002/03 -cuatro- y Mané en la 2008/06 -seis-.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil