RCD ESPANYOL

OFICIAL: El Espanyol traspasa a Thievy Bifouma al Bastia

Thievy Bifouma jugará tres temporadas en el Bastia y pone fin de esta manera a su polémica etapa en el Espanyol; el club blanquiazul puede llegar a percibir 300.000 euros por temporada por bonus y se reserva el 20 por ciento de sus derechos económicos

Thievy Bifouma ya es oficialmente jugador del Bastia

Thievy Bifouma ya es oficialmente jugador del Bastia / sport

sport.es

Thievy Bifouma ya no es jugador del Espanyol. Se pone de esta manera fin a una polémica etapa, con varias cesiones inclusidas, y que tal y como estaban las cosas, solo podía tener este final.

El Espanyol anunció la tarde de este jueves el traspaso del futbolista al Sporting de Bastia. El delantero franco-congoleño ya había viajado los últimos días a Córcega, había pasado la revisión médica con su nuevo club e incluso se había entrenado, en este caso sin permiso del Espanyol. 

Thievy llega a Bastia tras rescindir con el Espanyol la temporada de contrato que le quedaba, y el club blanquiazul, según asegura la propia entidad en la noticia, desvela que la operación de traspaso "incluye importantes variables de bonus económicos a favor del Espanyol, según la clasificación del Bastia en la Liga francesa".

Y subraya que "el Espanyol puede llegar a percibir 300.000 euros por cada curso en las tres temporadas", a la vez que el Espanyol "se reserva un 20 por ciento de los derechos económicos" de una futura venta.

Thievy Bifouma fue fichado por el Espanyol en 2010 tras participar en el 'Draft' organizado por el conjunto blanquiazul. Pero en el Espanyol no consiguió triunfar y la polémica lo acompañó. Siendo propiedad del Espanyol, llegó a jugar cedido en Las Palmas, West Bromwich Albion, Almería y Granada.