Oficial: El Espanyol destituye a Gallego

David Gallego, destituido como técnico del Espanyol

David Gallego, destituido como técnico del Espanyol / SPORT.es

sport.es

El Espanyol ha anunciado la destitución de David Gallego como entrenador del primer equipo, algo que ya se preveía dada la crisis de resultados del equipo blanquiazul en la Liga. El preparador espanyolista dejará el cargo junto a todos sus ayudantes y en las próximas horas se despedirá de la plantilla. Gallego deja al equipo en una situación muy delicada, con solo cinco puntos en la Liga, aunque también bien encarado para clasificarse para la próxima ronda de la Europa League superando la fase de la liguilla.

Los resultados en Liga han acabado con Gallego, quien solo ha podido cosechar una victoria en la Liga. Los tropiezos en casa y la mala imagen dada en el campo del Mallorca fueron el detonante de un técnico muy discutido por la afición. Gallego fue una apuesta de club, que no ha salido bien y el Espanyol ha decidido atajar esta trayectoria en este parón liguero.

Pablo Machín, ex del Girona y Sevilla entre otros, será el nuevo entrenador blanquiazul. Firmará un año con opción a otro en el caso de que el equipo consiga la salvación en las jornadas que restan.