Acuerdo para el traspaso de Borja Iglesias al Betis

El doblete de Borja Iglesias que hace soñar al Espanyol

 El gallego puso los dos goles con los que el Espanyol ganó al Leganés / LALIGA

SPORT.es

Se cierra uno de los traspasos más sonados del verano. Borja Iglesias abandona al Espanyol y ficha por el Betis de Rubi, ex entrenador perico, uno de los argumentos principales para comprender el movimiento del delantero.

Los verdiblancos logran el punta que llevaban tiempo intentando firmar y el Espanyol, pese a perder al referente goleador, ha logrado que los andaluces paguen la cláusula íntegra del atacante, que se ha convertido en la mejor venta blanquiazul.

Eso sí, la fórmula del pago, que es lo que provocó más problemas entre las entidades, será la siguiente: 18 millones de euros ahora, 5 más en diciembre y 5 el próximo verano. Aun así, cerca de un millón de euros irá a parar al Celta de Vigo, a quienes el Espanyol todavía les debía un último desembolso.

Borja Iglesias, que llegó a Barcelona la temporada pasada procedente del equipo vigués, se marcha tras 43 encuentros oficiales, 20 tantos y tres asistencias. Además, hay que tener en cuenta que el atacante de 26 años lleva tres goles en las rondas previas para alcanzar la fase de grupos de Europa League.

Hablamos de un refuerzo capital para el Betis, mejorado con el fichaje de Nabil Fekir, pero necesitado de gol. Por su parte, el Espanyol deberá hacer frente a una baja sensible, un jugador que el curso pasado fue imprescindible para lograr el pasaje europeo. Veremos si acceden al mercado en busca de un sustituto, pese a la reciente incorporación de Matías Vargas, el fichaje más caro (10,5 millones) del conjunto liderado por David Gallego.