OFICIAL: Álvaro Tejero, nuevo jugador del Espanyol

El lateral derecho firma por el equipo blanquiazul después de llegar como jugador libre desde el Eibar

El Espanyol, cerca de incorporar a Álvaro Tejero

OFICIAL: Álvaro Tejero, nuevo jugador del Espanyol

OFICIAL: Álvaro Tejero, nuevo jugador del Espanyol / RCD Espanyol

SPORT.es

SPORT.es

Ya es oficial. Álvaro Tejero es nuevo jugador del RCD Espanyol procedente de la SD Eibar. El lateral derecho se convierte en la primera incorporación del equipo blanquiazul para afrontar su regreso a Primera División, un jugador que llegará como agente libre después de finalizar su contrato con los armeros.

El defensa se convierte así en el primer fichaje del movido verano que se espera en las oficinas del RCD Espanyol. El equipo necesitaba alternativas para reforzarse en el carril diestro después de la salida de Óscar Gil. El club, consciente de la delicada situación económica, ha hecho uso del mercado de jugadores libres para asegurar la llegada de Álvaro Tejero, que llegará después de finalizar su contrato con el Eibar donde ha militado las últimas tres temporadas.

Un refuerzo lateral

El futbolista español estaba pretendido por una gran lista de equipos (Valladolid, Alavés, Como, Las Palmas), aunque el factor a favor de Fran Garagarza -coincidió con el jugador en el Eibar- ha decantado la balanza para que llegase al equipo blanquiazul. Ahora en Primera División, el jugador deberá competir por un hueco en el once titular con Omar El Hilali.

El jugador, que se formó en las categorías inferiores del Real Madrid, ha superado la pertinente revisión médica este martes en la clínica Corachan. Será presentado cuando el equipo inice la pretemporada, aunque se conoce que firmará hasta el próximo 30 de junio de 2025 con opción a otra temporada de manera opcional.