Objetivo: ilusionar en el debut

El Espanyol pasó por encima del Almería en la pretemporada

El Espanyol pasó por encima del Almería en la pretemporada / RCD Espanyol

SPORT.es

El Espanyol inicia la temporada con la obligación de regresar a Primera división sin ningún tipo de excusa, con uno de los bloques, sobre el papel, más potente de la categoría de plata que se estrenará ante el Albacete, dispuesto a dar la sorpresa y a romper la dinámica entre ambos clubes.

El nuevo entrenador, Vicente Moreno, es un experto en ascensos y ha asumido sin reservas que volver a la élite es imperativo para la entidad. En una pretemporada atípica en Marbella, marcada por los protocolos sanitarios por el coronavirus, el Espanyol ha firmado dos victorias, un empate y una derrota.

Hasta ahora, los aficionados han presenciado un equipo en línea ascendente y con el sistema de juego cada vez más asimilado. La intensidad es innegociable para el cuerpo técnico y empezar con buen pie, aunque sea en un RCDE Stadium sin público, es el objetivo del vestuario blanquiazul. Vicente Moreno no podrá contar con los lesionados David López Pedrosa, con molestias físicas.

Los precedentes entre ambos conjuntos son favorables al Espanyol. De las siete veces que los blanquiazules y el Albacete se han cruzado en el feudo perico,  los catalanes únicamente han cedido un empate, en la liga en la temporada 2003-04. El resto, victorias.

En cualquier caso, el vestuario blanquiazul no se fía y sabe que no podrá ganar simplemente con el escudo. Los futbolistas de Vicente Moreno han apuntado en las últimas semanas que deberán trabajar muy duro en cada jornada para lograr el anhelado ascenso a Primera. Nadie se relaja.

Enfrente estará el Albacete, que arrancará con la baja por lesión de los extremos Liberto Beltrán Nahuel Arroyo, del central Gorosito y del medio Azamoun, que aún no se ha hecho las pruebas PCR.

Alineaciones probables

Espanyol: Diego López; Miguelón, Lluís López, Calero, Dídac; Pol Lozano, Fran Mérida; Embarba, Melendo, Wu Lei; De Tomás.

Albacete: Tomeu Nadal; Benito, Arroyo, Kecojevic, Fran García, Álvaro Jiménez, Silvestre, Del Pozo, Pedro, Manu Fuster y Zozulia.