El nuevo Espanyol de Rubi arranca ante el Olot

xortuno16 07 18 rcd espanyol   foto carlos mira180718174810

El 'stage' de Olot termina con el partido de mañana. / sport

Arnau Montserrat

La pelota echa a rodar. Tras dos meses desde que el club blanquiazul cerrara la Liga con una victoria ante el Athletic Club, el Espanyol disputará de nuevo un partido de fútbol. Lo hará contra el Olot en un partido que cerrará la primera parte de la pretemporada del club en el 'stage' de Olot, antes de viajar a Estados Unidos. Lo hace con caras nuevas, la más destacada en el banquillo, arranca la era Rubi.

Una pretemporada que se aleja del catastrofismo con el que el perico convivía en los últimos meses de la pasada campaña. La llegada de Rubi al banquillo ha supuesto una entrada de aire fresco con la que los jugadores de la plantilla se sienten más identificados como han ido dejando claro a lo largo de estos días en el ‘stage’ de Olot. La frase: “Estamos muy contentos con la llegada de Rubi”, la han repetido varios jugadores como Darder o Marc Roca.

Una pretemporada donde Rubi ha querido indagar en aspectos como la agresividad y la intensidad en los entrenamientos para plasmarlo en el terreno de juego. Detalles que el Espanyol quiere dejar constancia desde el primer encuentro. 

Sin objetivos marcados, alejados de la palabra ‘Europa’, donde el equipo no se clasifica desde el año 2007, el club blanquiazul quiere arrancar el proyecto con victoria ante un Olot que también disputará su primer partido de pretemporada.

Un encuentro que estará marcado por la presencia del VAR, una medida impulsada por LaLiga para que tanto los equipos de Primera como los árbitros se familiaricen con esta nueva tecnología durante la pretemporada.

El encuentro lo dirigirá un árbitro de Primera, Hernández Hernández. El Olot ya trabaja para habilitar los espacios técnicos necesarios para empezar las pruebas del VAR, un sistema que ya se ha probado en el Mundial de Rusia y que entrará a formar parte de la máxima competición española a partir de la campaña 2018-19.

No será la única vez que el Espanyol ensaye con el VAR durante los amistosos de verano. Frente al Nàstic de Tarragona, el 8 de agosto, también se usará, en principio, este sistema de videoarbitraje.