"No nos consta una oferta por Gerard Moreno"

Gerard Moreno es un futbolista clave para Quique

Gerard Moreno es un futbolista clave para Quique / Valenti Enrich

Sport.es

A Quique Sánchez Flores, entrenador del Espanyol, no le consta que el Villarreal ha presentado una oferta de 20 millones de euros por Gerard Moreno. Otras fuentes del club, además, también desmienten la noticia e incluso afirman que el jugador no quiere abandonar la disciplina del club. La posición del delantero es decisiva ya que ambas entidades comparten los derechos económicos.

"No me consta nada", ha señalado el preparador blanquiazul sobre el asunto durante la rueda de prensa antes del partido de Copa del Rey que mañana enfrentará al Espanyol y al Levante en el estadio de Cornellà. Quique ha explicado que "si hubiese algo estaría informado. Somos pocos en la deportiva. Perarnau, Lardín y yo".

Sin embargo, el entrenador no descarta nada en estos momentos. "Somos un club que hace dos años estructuró una línea de trabajo encaminada en lograr que el proyecto vaya creciendo paso a paso. Formar jugadores para abrirles las puertas o no tan jóvenes que también puedan progresar en otro sitio. Estas situaciones son las que ponen a prueba al club y a su estructura", explicó. Quique sentenció que "no hay un club que pueda cortar la carrera a un futbolista. No hay necesidad de vender, pero hacerlo entra dentro de la dinámica para seguir mejorando también como equipo".

La clave, Gerard

El probable interés del Villarreal, que acaba de ingresar 40 millones de euros por la venta de Bakambu a China, dependerá en gran parte de la posición del delantero. Gerard ya descartó una propuesta el pasado verano del Villarreal y ahora, según fuentes de su entorno, se asegura que no ha cambiado de opinión. Es decir, quiere seguir en el Espanyol donde, aparte de ser uno de los capitanes, es un ídolo para la afición.

Fuentes del club, además de confirmar la posición del jugador, señalan que no han recibido formalmente ninguna oferta del Villarreal, que mantiene el 50% de los derechos económicos sobre el jugador tras la renovación hace unos meses del goleador. Están a la espera de acontecimientos aunque confían en la determinación del futbolista por seguir.

El contrato

El acuerdo de traspaso entre Espanyol y Villarreal, con el 50% cada uno de los derechos económicos, es muy claro y se realizó durante la última fase del expresidente Joan Collet al frente de la institución. Hasta el próximo 31 de agosto, el Espanyol está obligado a traspasar a Gerard Moreno si recibe una propuesta de siete millones de euros o bien adquirir el 30% al Villarreal. A partir del 1 de agosto el precio de venta obligada baja.

Por contra, las condiciones de compra son muy asequibles para los intereses blanquiazul. El Espanyol debería hacer un solo pago de 400.000 euros ya y, posteriormente, cuotas mensuales de 100.000 euros hasta alcanzar la cifra final del 30%.