No hay obligación de vender a RDT en caso de descenso

Raúl de Tomás volvió para ser decisivo

Una acción suya provocó el tanto del cuadro blanquiazul que dio el empate de los catalanes. Este fue el partido del delantero / LALIGA

SPORT.es

Los socios y aficionados del Espanyol pueden respirar tranquilos. Raúl De Tomás no saldrá del equipo en caso de descenso, no al menos de forma obligada. Algunas informaciones apuntaron recientemente que el delantero tenía una cláusula en su contrato que obligaba al club a venderlo si se perdía la categoría. Según ‘EsportsCope’, en su contrato no hay rastro de dicha cláusula pero sí se contempla una rebaja de sueldo.

Los emolumentos del jugador estrella del equipo, así como de los otros dos futbolistas que llegaron con él en el pasado mercado de invierno, Leandro Cabrera y Adrián Embarba, se verían reducidos en Segunda División. No obstante, en caso de permanecer en el club y lograr el regreso a la máxima categoría del fútbol español, tendrían un importante incentivo que compensaría esta disminución en su salario.

Aún es pronto para analizar sus posibles salidas, pues el cuadro de Abelardo tiene por delante once finales para reconducir su mala temporada y lograr la permanencia. Eso sí, se hablaría y mucho del futuro de los tres si finalmente se pierde la categoría. Ofertas no les faltarán, sobre todo en el caso de RDT. Su cláusula de rescisión es de 60 millones.

Fichaje en los despachos

En otro orden, el Espanyol ha incorporado en la directiva a un abogado que será el Responsable del Área Legal Deportiva. Se trata de Álvaro Gómez de la Vega, que llega procedente del Málaga y trabajará muy cerca de Rufete y Josep Maria Durán, principal valedor de su llegada. De la Vega ha empezado a trabajar desde este mismo miércoles en su nuevo despacho y su llegada no afecta a Rousaud, hombre de confianza de Chen y que se seguirá encargando de los temas mercantiles.