N'Kono da nombre al primer hijo de Buffon

El meta de la Juventus mantiene una estrecha amistad con el camerunés, al que no duda pedir consejo

Gianluigi Buffon vio nacer a su primer hijo el pasado 28 de diciembre. Louis Thomas se llama el retoño. Un nombre que no tendría ningúna particularidad si no fuera porque su famoso padre, el cancerbero de la Juventus, ha querido rendir homenaje al actual entrenador de porteros del Espanyol, Thomas N'Kono, en su recién estrenada paternidad.

Su mujer, la modelo checa Alena Seredova quería llamarle Louis, pero dio libertad a Gianluigi para que eligiera un segundo nombre. "Louis era muy corto, así que elegí Thomas, por el nombre de N'Kono", desveló Buffon, que explicó que siente admiración por el camerunés desde que le vio en acción en el Mundial de Italia'90 donde, al margen de sus buenas actuaciones, le impactó que visitiera siempre pantalón largo pese a las altas temperaturas, que en ocasiones superaban los 40 grados: "Me gustaba la manera folklorica en que interpretaba su papel. Me resultaba simpático. De hecho, cambió mi carrera, porque yo era centrocampista y después de verle en acción decidí ser portero".

El meta italiano y N'Kono han ido gestando una gran amistad a lo largo del tiempo a raíz de la admiración que Buffon siente por el camerunés. Tal es esta admiración que en 2004, cuando el portero de la Juventus fue elegido por la FIFA como mejor guardamenta del mundo pidió que el trofeo se lo entregara personalmente N'Kono.

Se llaman habitualmente y el italiano no duda en pedirle consejo ante partidos importantes. La última llamada fue de N'Kono, precisamente para felicitarle por su reciente paternidad: "Me llamó para desearme buenos augurios".

<font color=""FF0000""><b>NO SE PIERDA LAS GANGAS DE LA SPORT TIENDA</b></font>