Nico Melamed se estrena en una convocatoria liguera

Melamed vivirá su tercera convocatoria con el primer equipo.

Melamed vivirá su tercera convocatoria con el primer equipo. / EFE

SPORT.es

Se viene hablando desde hace tiempo de Nico Melamed, la perla de la cantera blanquiazul. El vistoso futbolista, uno de los jugadores que ha reforzado los entrenamientos del primer equipo en la reanudación del fútbol en España, ha sido uno de los destacados del filial perico, con el que ha anotado siete goles en 27 encuentros partiendo desde la izquierda del ataque o por detrás del delantero. Ha llevado el peso del equipo, y todo ello siendo juvenil de último año.

Nacido en 2001, se convirtió el pasado mes de agosto en el primer jugador nacido en pleno siglo XXI en debutar con el primer equipo. Lo hizo de la mano de David Gallego, que le dio la oportunidad en la vuelta de la tercera ronda previa de la Europa League frente al Luzern.

En ese encuentro ya dejó destellos. Fue convocado para el duelo definitivo antes de la fase de grupos ante el Zorya, pero en Ucrania no tuvo minutos.

Bajo la lupa de los grandes

Poco más de diez meses después de su primera y única aparición con el primer equipo, Nico Melamed vuelve a entrar en una convocatoria con el primer equipo, la primera liguera. Empezará el partido en el banquillo, pero es sin duda una buena opción de refresco y para desatascar el encuentro si se complica. Con regate, buen toque de balón y un último pase delicioso, Melamed es capaz de cambiar el signo de un encuentro.

No ha pasado desapercibido su talento para los grandes de Europa y varios equipos como Barça, Real Madrid o Chelsea ya se han fijado en las evoluciones de un jugador por el que ya ha preguntado la albiceleste debido a sus raíces argentinas.

Santi Denia, seleccionador español sub’19, vio su potencial y ya le ha hecho debutar, aunque hasta que no lo haga con la absoluta Argentina tiene posibilidades de llevárselo. Su abuelo, un Felipe Ribaudo que jugó y brilló en Estudiantes la Plata, estaría orgulloso.