RCDESPANYOL-FICHAJES

El Newcastle presenta una oferta de 1,5 millones por Mamadou

El club inglés le ve como una apuesta de futuro y el Espanyol debe decidir si le vende o no

Mamadou puede irse a la Premier

Mamadou puede irse a la Premier / sport

Lluís Miguelsanz

El Espanyol ha recibido hoy mismo una oferta oficial del Newcastle para traspasar a su delantero Mamadou por 1,5 millones de euros. El delantero blanquiazul estaba en la lista de bajas, pero los técnicos apostaban solo por una cesión. Habrá que ver si el Espanyol acepta una venta directa en las próximas horas, aunque la prioridad, en estos momentos, es seguir manteniendo la propiedad del futbolista. En todo caso, el Espanyol hará una valoración deportiva para tomar la decisión final.

Mamadou tiene 21 años y es uno de los futbolistas con mayor proyección de la cantera. Pese a todo, esta temporada no ha gozado de demasiadas oportunidades en el primer equipo tanto con Sergio González como con Constantin Galca. El técnico rumano habló con el delantero hace unos días para confirmarle la decisión del club de cederle y repescarle en el mes de junio, pero la oferta del Newcastle puede trastocar todos los planes.

El delantero sí que apuesta claramente por seguir su carrera en el extranjero. Mamadou rechazó las innumerables ofertas procedentes de la Liga Adelante y tenía negociaciones avanzadas para irse al Beveren belga en calidad de cedido, pero la irrupción del club de la Premier ha cambiado absolutamente el escenario. El Espanyol ya es consciente de este interés oficial y en las próximas horas decidirá su destino conjuntamente con el futbolista y su entorno.