Naldo: "Queda mucho y tenemos capacidad para salir del descenso"

Naldo, durante un encuentro anterior con el Espanyol.

Naldo, durante un encuentro anterior con el Espanyol. / EFE

EFE

El central del Espanyol Edinaldo Gomes Pereira, 'Naldo', afirmó que "queda mucho campeonato" y sostuvo que su equipo tiene "capacidad para salir del descenso".

El defensa evitó el alarmismo y firmó un discurso positivo: "No nos podemos preocupar hasta ese punto. Si tienes esa ansiedad y pensamiento negativo es peor porque las cosas no salen. Lo importante es tener tranquilidad y calma".

El brasileño, después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, destacó el "buen partido" que el conjunto blanquiazul hizo el domingo contra el Villarreal en el RCDE Stadium. "Tenemos que sumar, pero también tener tranquilidad. Demostrar que podemos hacerlo bien contra un rival complicado", aseveró.

Afirmó que hubo una "diferencia" respecto a los anteriores compromisos. "Hicimos un encuentro de provecho, aunque la lástima fue no poder sumar. Creamos ocasiones y no perdimos la tensión", analizó.

Cuestionado por el planteamiento táctico del entrenador Pablo Machín, con tres centrales, Naldo respondió: "He jugado algunas veces con este sistema y también puede beneficiar a la parte ofensiva. Detrás estamos tres, los dos carrileros, el pivote... podemos ser un equipo agresivo y estar también bien en defensa".

Finalmente, habló sobre el estado del terreno de juego del RCDE Stadium y comentó que "no hay que culpar al césped" del mal momento del equipo, "aunque podría estar mejor.