Naldo podría ser baja hasta enero de 2020

Naldo cayó lesionado ante el Atlético en el Wanda

Naldo cayó lesionado ante el Atlético en el Wanda / EFE

Roger Payró

Se confirmaron los peores pronósticos para el Espanyol. Las pruebas médicas a las que se sometió el central brasileño en las últimas horas diagnosticaron que sufre una lesión en la musculatura isquiotibial de la pierna izquierda, tal y como se presumía desde un principio. El club informó que el tiempo de baja se estima ente cuatro y seis semanas, en función de su evolución.

Naldo tuvo que retirarse antes del minuto 20 en el duelo contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Un sprint fue el origen de la lesión del zaguero, que rápidamente se echó la mano en la parte posterior del muslo. Dídac Vilà le sustituyó.

Lo que se pierde

En el mejor de los casos, el central solo se ausentaría en los partidos ante Getafe (casa), Ferencvaros (fuera), Osasuna (casa) y Real Madrid (fuera). Sin embargo, si la recuperación es más lenta podría perderse también los encuentros ante CSKA (casa), Betis (casa) y Leganés (fuera) y la primera ronda de Copa del Rey para los equipos de Primera, prevista para el 17, 18 y 19 de diciembre con rival aún por determinar. Lo que es seguro si no hay contratiempos es que Machín podrá contar con el central para el primer partido de 2020, que no es otro que el derbi contra el Barça en el RCDE Stadium.

Naldo se había ganado a pulso la titularidad con David Gallego y no estaba siendo menos indiscutible para Pablo Machín. El ‘paulista’ es un fijo en su defensa de tres pero ahora el técnico deberá pensar en su sustituto. Calero y Lluís López son los principales candidatos. No se descarta la opción de Dídac Vilà tal y como sucedió en el Wanda, si bien es cierto que en ese duelo Calero no estaba convocado.