Nadie para más que Diego López

Diego López es el portero que más paradas ha realizado esta temporada en LaLiga

También es el guardameta con mayor porcentaje de acierto

El portero del Espanyol, Diego López, cumple hoy 40 años y en activo

El portero del Espanyol, Diego López, cumple hoy 40 años y en activo / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Espanyol, en su año de regreso a LaLiga, sigue dejando muy buenas sensaciones. El conjunto blanquiazul es un hueso duro de roer y gran parte de ello se debe a las fantásticas actuaciones de Diego López, quien ya es el portero que más paradas ha realizado (59). Es más, como informa Opta, también es el guardameta con mayor porcentaje de acierto (80%).

En la victoria del Espanyol contra la Real Sociedad en el RCDE Stadium del pasado domingo por 1-0, volvió a completar un gran partido y ayudó a los suyos a terminar la jornada 15 con 20 puntos, a tan solo cuatro de las posiciones europeas.

A sus 40 años recién cumplidos, el exportero de Real Madrid y Milan, entre otros, sigue demostrando que la edad tan solo es un número. Ha encajado 14 goles en lo que va de temporada, datos que los sitúan entre los mejores equipos de la competición en este aspecto. También cosechó su sexta portería a cero.

El Espanyol tiene cerrojo para rato, ya que fin de semana tras fin de semana demuestra que tiene cuerda para jugar hasta que él lo decida. Por último, otro dato que confirma su excelente temporada es que no se ha perdido ni un minuto desde que empezó el curso.