Nace la 'Penya Perica Happy Animals', la primera peña animalista en el fútbol

El logo de la nueva 'Penya Perica Happy Animals'

El logo de la nueva 'Penya Perica Happy Animals' / Penya Perica Happy Animals

SPORT.es

El Espanyol ve como nace una nueva peña que anime a los blanquiazules para este final de temporada tan importante, donde los de Abelardo se juegan sus opciones de permanecer o no en Primera División. Si la inversión de Chen Yansheng con los fichajes demuestra el compromiso del dueño con su club, la afición 'perica' no se quiere quedar atrás, y ahí es donde nace esta particular e innovadora peña, la primera animalista en el mundo del fútbol. 

Se trata de la 'Penya Perica Happy Animals', quienes se presentan como una "peña transversal que pretende unir dos sentimientos muy fuertes, los de los colores blanquiazules y los de el amor por los animales". Apenas se acaba de crear, pero este grupo, formado por 6 socias del Espanyol, cuenta ya con más de 30 socios y socias con sus únicamente 5 días de creación.

Los objetivos de esta innovadora peña son claros: se quiere sensibilizar sobre el respeto a los animales y el entorno, siempre bajo los colores blanquiazules. Como afirma la propia organización, cualquiera puede ser socio por 10 € al año, teniendo disponible aquellos que lo deseen el correo "penyapericahappyanimals@gmail.com".

Estos 10 € no son solo para la peña, sino que a finales de año harán una donación con los beneficios a una entidad dedicada al bienestar animal elegida por los mismos socios. Una novedad muy interesante que pretende animar al Espanyol en un momento deportivo delicado a la vez que concienciar sobre la importancia de tratar de manera respetuosa y responsable a los animales.