Muere Guillermo Casal, socio número uno del Espanyol

Muere Guillermo Casal, socio número uno del Espanyol

El Espanyol debutará fuera de su estadio
El Espanyol debutará fuera de su estadio | Javi Ferrándiz

Falleció este viernes a los 97 años de edad

El club lamentaba la pérdida del socio más antiguo de la entidad

El socio número uno del Espanyol, Guillermo Casal Visa, falleció este viernes a los 97 años de edad, según informó el club blanquiazul a través de sus redes sociales.

Si bien sus orígenes datan del año 1900 bajo la denominación de Sociedad Española de Futbol, fue el 28 de febrero de 1909 la fecha de creación del Club Deportivo Español. Desde esos años, el Espanyol ha ido pasando por distintas fases, no solo desde el punto de vista deportivo, sino también institucional. Cambios de ubicación del estadio, cambio de presidentes y de narrativa han hecho del Espanyol un club también muy seguido a nivel nacional.

Con la tirada que siempre tuvo el futbol en España, al Espanyol nunca le faltaron sus aficionados más acérrimos. Hoy toca hablar de Guillermo Casal, socio número uno del club catalán que ha fallecido este viernes a la edad de 97 años.

Casal, era un reconocido aficionado periquito y padre de Sergio Casal, ex-tenista profesional español que, entre otros logros, consiguió una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988 y dos títulos de Grand Slam en la modalidad de dobles, el US Open del 1988 y el Roland Garros de 1990 haciendo pareja con Emilio Sánchez Vicário. Además, ganó 48 torneos en individuales, todos antes de la creación de la Era Open.

El Espanyol por su parte lamentó el fallecimiento del socio más antiguo de la entidad. "Es una gran pérdida para el club. Queremos enviar nuestro más sentido pésame a su familia y a su gente cercana. Descanse en paz", apuntaban desde el club.

Este triste suceso solo debe servir para aprender y reflexionar sobre toda esa gente que dedica al mundo del deporte parte de su tiempo y atención, y que merecen una especial mención, ya que han ayudado entre otros, a colocar al club en la posición en la que está ahora, rozando un total de 30.000 socios y 22.000 abonados según los registros de la pasada campaña.

Temas