Muere Benito Joanet

Benito Joanet, durante su etapa como entrenador del Espanyol.

Benito Joanet, durante su etapa como entrenador del Espanyol. / sport

SPORT.es

El coronavirus se ha cobrado otra figura muy relacionada con el mundo del fútbol, el exjugador y exentrenador Benito Joanet. A sus 84 años de edad recientemente había sufrido un ictus, pero no ha podido superar el Covid-19, la enfermedad que está haciendo estragos en todo el planeta.

Joanet debutó como guardameta en Primera división de la mano del Espanyol en el curso 1960-61, después de un breve paso por el Terrassa. Defendió el arco blanquiazul durante algo más de cuatro campañas, incluidas la 1961-62, en la que los espanyolistas descendieron a Segunda división, y la siguiente. 

Del Espanyol pasó al Europa, donde sus buenas actuaciones llemaron la atención de un Deportivo de la Coruña que acabó fichándolo. En el cuadro gallego militó seis campañas, con dos descensos y tres ascensos a la categoría reina del fútbol español. Colgó los guantes en la temporada en el Sabadell.

Como entrenador

En los banquillos comenzó su experiencia en el Hércules, donde estuvo tres campañas. Castellón, Antequerano, Cádiz, Mallorca, Castellón y Hércules de nuevo, Tenerife, Espanyol y Las Palmas fueron sus equipos como entrenador. En su primera etapa en el Castellón, en el y Mallorca y con el Tenerife logró ascender a Primera división.

Al cuadro perico lo dirigió en la campaña 1989-90, en Segunda División. Los N'kono, Albesa, Gay, Archibald, Wuttke o Zubillaga pasaron por sus manos, pero únicamente duró 17 jornadas en el cargo. Juanjo Díaz tomó el testigo en el banquillo y acabó ascendiendo al equipo.

Hombre que respiraba fútbol por los cuatro costados, deja un grato recuerdo tanto sobre el césped como en los banquillos. Descanse en paz.