Moreno advierte sobre la exigencia de la categoría

Se acerca el debut liguero del Espanyol en el asalto al ascenso a La Liga Santander y Vicente Moreno, desde antes del comienzo, ya tiene claro que no será un camino de rosas para el principal favorito de la categoría. Hoy, tras el entrenamiento, el técnico valenciano ha afirmado que en el debut ante el Albacete “la exigencia será altísima” y que, para ganar “el equipo debe mostrar el nivel que tiene”.

Satisfacción con la actitud

El ex entrenador del Mallorca ha reconocido estar conforme con la actitud y el rendimiento del grupo en estas semanas de preparación. “Todos debemos tener la humildad suficiente para saber que a día de hoy estamos en Segunda. Debemos adaptarnos rápido a nuestro nuevo entorno porque cambiar de categoría cuesta y lo tenemos bastante claro”, ha dicho Moreno, que ya sabe lo que es probar la miel del ascenso a Primera. Además, el técnico perico h puntado que su equipo “se dejará toda la energía” en ganar al Albacete, recordando que “será una pena no teneral lado  a los aficionados espanyolistas porque su papel sería importante”.

Según Moreno, el bloque llega preparado para el debut ante “un buen equipo de la categoría” como el los manchegos, que “les pondrán las cosas a los pericos muy complicadas tras pasar una temporada muy difícil”.

Después de las buenas sensaciones que el Espanyol ha dejado en los choques de pretemporada en Marbella, el balance del banquillo blanquiazul es muy positivo de cara al inicio, ya que “el equipo llega con ilusión, ganas y buen tono físico”, en un contexto de adaptación constante debido a la pandemia del coronavirus. 

La temporada dará inicio en pleno mercado, como es habitual, una situación que Vicente Moreno ha valorado aclarando que “no quiere pensar demasiado en ello”, mientras se termina de configurar la plantilla, a la espera de llegadas y salidas “los que están van a remar, ayudar y empujar”.

También ha recalcado que “el mercado no derterminará las alineaciones” y que “jugarán los que mejor estén en cada momento”, apelando a la meritocrácia. 

En ese aspecto, los últimos días han deparado la baja de Gonzalo Ávila “Pipa”, tras la llegada de Óscar Gil para ocupar el carril derecho, del mismo modo que rumeros incesantes sobre la continuidad de hombres como Adrián Pedrosa Raúl De Tomás, con ofertas de Primera División sobre la mesa, situaciones habituales de mercado que Moreno espera que no influyan en el debut perico.