El 'Monito' Vargas sigue sin poder remontar el vuelo

Frente a Osasuna sumó una discreta actuación y su protagonismo va a menos en el equipo

El fichaje más caro de la historia del club hasta la llegada de RDT aún no ha justificado el desembolso hecho

Vargas, cada vez más testimonial

Vargas, cada vez más testimonial / JAVI FERRÁNDIZ

SPORT.es

SPORT.es

La Copa tampoco resucita al ‘Monito’ Vargas. El torneo del KO, terreno ideal para los jóvenes y los menos habituales, se ha acabado para el Espanyol. Y con él, parte de las esperanzas de que el argentino remonte el vuelo. Cada vez más testimonial con Vicente Moreno, en liga las puertas del once están cerradas. No se alberga un futuro esperanzador para el que en julio de 2019 fue el fichaje más caro de la historia del club.

10,5 millones de euros fue la cifra que abonó el Espanyol a Vélez. Se esperaba muchísimo de él, pero la verdad es que más allá de destellos puntuales su primera temporada fue un fracaso. No ayudó el mal año en general de todo el equipo, con cambios constantes de entrenador y ningún sistema de juego que se acoplase a sus características.

Se habló de un interés del Oporto, nada importante. Se quedó el pasado verano y era uno de los llamados a dar un paso al frente. Empezó alternando partidos como titular, otros como revulsivo y algunas suplencias. Pero a día de hoy su protagonismo se ha visto muy reducido. Sobre todo en liga. En los últimos dos meses ha sumado sólo 15 minutos y, además, repartidos en tres encuentros.

En la Copa ha sido un fijo pero sus actuaciones son cada vez más frías. Sus conducciones, regales e intentos de perforar la meta rival han desaparecido. Ante Osasuna firmó un partido discretísimo y así no da argumentos a Vicente Moreno para que cuente con él para la causa de volver a Primera.