Sport.es Menú

El 'Monito' Vargas será el tercer fichaje del Espanyol

En Argentina dan por hecha la llegada del extremo a cambio de 10 millones de eurosy un 20% de una futura venta

Ambas entidades están negociando la forma de pago; elEspanyol quiere que sea fraccionada

Matías Vargas vestirá la camiseta de Espanyol, con el que intentará regresar a la selección Argentina.
Matías Vargas vestirá la camiseta de Espanyol, con el que intentará regresar a la selección Argentina. | AFP

El tercer fichaje del Espanyol está al caer. Matías ‘Monito’ Vargas será jugador del club blanquiazul. Al menos así lo aseguran en Argentina, donde se habla de una tercera oferta perica de unos diez millones de euros más el 20% de un futuro traspaso. Las dos primeras, de ocho y nueve respectivamente, fueron rechazadas por Vélez Sarfield, que se resiste a dejar ir a su jugador franquicia, pero sus problemas económicos le obligan a dejarlo marchar.

C. F. Sainz

Con una cláusula de rescisión de 14 millones de euros, la entidad bonaerese cuenta con ofertas económicas más importantes que la del Espanyol, que nunca llegaría al precio marcado por el extremo, pero Vargas únicamente quiere vestir la elástica blanquiazul. Boca Juniors, también interesado en el ‘Monito’, apenas tiene opciones de hacerse con el futbolista, que no se plantea otra realidad de cara a este curso que no sea jugar en el Espanyol. Como cantaba la afición perica a ritmo de Gigi d’Agostino, quiere ir ‘a Europa con el Espanyol’.

El club argentino lo sabe y ya empieza a hacerse la idea. Se encuentra estudiando la última propuesta espanyolista y, pese a que tampoco termina de convencer, las ganas del futbolista de cruzar el charco para enfundarse la elástica del Espanyol acercan las posturas. Ambos clubes están acordando la forma de pago, ya que la entidad perica pretende que sea de forma fraccionada.

ENCAMINADO 

Matías Vargas nunca se ha planteado otra opción que no sea el Espanyol. Lo hemos venido contando estos últimos días y todas las informaciones refuerzan lo publicado. Ante esta situación, el director deportivo de Vélez Sarfield, Pablo Cavallero, lo da por perdido. “La oferta es formal y está encaminada porque cada 48 y 72 horas fueron mejorando la propuesta”, declaró el exportero espanyolista a ‘Radio Rivadavia’ en Argentina.

“Estamos ajustando detalles. Creo que el Espanyol va ha hacer un esfuerzo y va a acabar quedándose con el jugador, porque está muy interesado”, explicó Cavallero, que deslizó que hubo interés de otros equipos por el jugador, pero que “lo del Espanyol es lo que más avanzado está. Estamos intentando llegar a un acuerdo rápidamente”. La entente puede llegar en cualquier momento.

Matías Vargas es un joven atacante de 22 años. En Vélez Sarfield juega de extremo zurdo a pie cambiado y destaca por su velocidad, así como por tener una gran capacidad de asistir a sus compañeros. Será el primer argentino que llegue al Espanyol desde el país sudamericano desde que lo hiciera Juan Forlín procedente de Boca Juniors la campaña 2009/10 y el primer extremo de dicha nacionalidad que cruza el charco de Argentina a la entidad blanquiazul desde que la campaña 2002/03 lo hiciera Maxi Rodríguez procedente de Newells Old Boys. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil