El 'Monito' Vargas, el extremo elegido por el Espanyol

Matías Vargas, durante el duelo de su debut con la selección argentina.

Matías Vargas, durante el duelo de su debut con la selección argentina. / EFE

C. F. Sainz

Después de un mes de junio sin apenas movimiento en las oficinas del Espanyol, en los últimos días éstas echan humo. Se ha abierto el mercado de fichajes y tras las dos primeras incorporaciones el club sigue trabajando en las dos posiciones prioritarias que le restan por reforzar: la portería y el extremo.

Por el arquero se busca un meta que llegue a bajo coste o gratis, ya que en el futbolista que se quiere invertir en en el jugador de banda. Y el elegido es Matías Vargas, apodado el ‘Monito’.

Se trata de un jugador argentino de 22 años propiedad de Vélez Sárfield por el que también negocian otros clubes como Boca Juniors o Valencia y que lleva más de un año en la agenda blanquiazul. La dirección deportiva perica ante los actuales problemas económicos del club bonaerense, se ha volcado en su fichaje. Vargas es internacional absoluto con Argentina y uno de los mejores futbolistas de la Superliga de su país.

EL JUGADOR QUIERE VENIR

Según ha explicado a SPORT el periodista de DAZN Àlex de Llano, Vargas está loco por fichar por el Espanyol. Dicho informador explica que Vélez Sarfield rechazó la primera oferta blanquiazul de unos ocho millones de euros, pero que la entidad espanyolista ha presentado una nueva propuesta económica. El problema, que Boca Juniors y un equipo español, presumiblemente el Valencia, también han ofertado por el ‘Monito’, y la propuesta, tanto al club propietario del jugador como al propio futbolista, es más alta que la del Espanyol. 

Aún así, De Llano indica que Rufete se reunió con Vargas el pasado mes de mayo en Sevilla aprovechando que el talentoso extremo había viajado a la capital andaluza para presenciar en directo la final de la Copa del Rey y le explicó el proyecto perico, el cual agradó mucho a un jugador que tiene decidido que quiere jugar en el Espanyol.

El entorno del futbolista presiona a Vélez Sarfield para que le deje marchar al conjunto blanquiazul y todo parece indicar que los dirigentes del cuadro argentino acabarán cediendo. Vargas podría convertirse en el tercer fichaje del Espanyol.

RUFETE NO SUELTA PRENDA

Se le preguntó a Rufete por el interés del Espanyol por Matías Vargas durante la presentación de Bernardo e Iturraspe, pero el Director de Fútbol Profesional no se mojó.

Aún así, dio una explicación a su silencio. “Todo lo que hablemos de mercado puede ser contraproducente. Tenemos varias situaciones abiertas de mercado y hay que cuidar la información. El Espanyol es un club que puede jugar en Europa y es un aliciente porque no siempre se puede estar ahí. Si fuéramos un club con un potencial increíble igual me interesaría decirlo, pero hay veces que una situación se te puede caer”, explicó.