En El Molinón sin De Tomás

Vicente Moreno no incluyó al delantero en la convocatoria por unas molestias

Dimata apunta al once, mientras que Darder y Mérida pelearán por la titularidad

Raúl de Tomás en el encuentro de la primera vuelta ante el Lugo.

Raúl de Tomás, duda hasta última hora / Javi Ferrándiz

Jonathan Moreno

Llegó la calma a Cornellà. Los triunfos ante Mallorca y Sabadell han ayudado a apaciguar el entorno. Sin embargo, algunas voces discordantes continúan alzándose contra Vicente Moreno, al que se empieza a etiquetar de ‘amarrategui’. El fútbol que practica el equipo carece de brillantez, eso es innegable, salvo en contadas excepciones como en La Rosaleda o algunas fases en Son Moix. Pero la practicidad y la contundencia en las áreas está fuera de toda duda. Y eso, en Segunda, son muchos puntos. Ese es el sello que ha intentado e intenta imprimir el valenciano a un club que está obligado al ascenso. A fin de cuentas, esta película se trata de recuperar el puesto perdido en la élite y Moreno, sin mucho margen de error ni maniobra, ha tirado por el camino más recto.

Viejas ‘rencillas’

Tampoco la categoría te permite muchas florituras. Varios equipos, con muchos intereses históricos y económicos, metidos en la batalla de Primera. Uno de ellos es el Sporting de Gijón. Clásico entre los clásicos del fútbol nacional. Los asturianos, adversario hoy, encadenan su cuarta temporada en Segunda y la ‘Mareona’ empieza a exigir resultados. 

David Gallego, viejo conocido perico, ha cambiado la mentalidad sportinguista. Esta temporada nadie ha sido capaz de ganar en El Molinón, por lo que el Espanyol tendrá el difícil reto de truncar dicha estadística. El técnico de Súria cuenta con una plantilla compensada, en la que destaca Djurdjevic, máximo realizador de la categoría. El serbio será la principal amenaza de los asturianos. No estará Víctor Campuzano, traspasado por el Espanyol en este mercado invernal, ya que los catalanes incluyeron la denominada cláusula del miedo. También se lo perderá por lesión Cumic.

Muchos más quebraderos de cabeza tendrá Vicente Moreno, que deberá sustituir a De Tomás, baja definitiva en la convocatoria por unas molestias. Dimata se erige como recambio principal en el once. El Espanyol espera no echar de menos la pólvora del madrileño. Sí entró en la lista para viajar Sergi Darder, renqueante tras el duelo ante el Sabadell. El balear y Fran Mérida se disputarán la titularidad en El Molinón. 

El partido tendrá aroma de revancha tras lo sucedido en la ida, donde el Sporting reclamó un penalti postrero sobre Babin, el central montó en cólera y tuvo que ser sujetado por sus compañeros para que sus protestas no fueran a mayores. La celebración del 0-2 obra de Darder con dedicatoria a Gallego añadirá un poco más de picante.