Espanyol: Un millón de euros en juego ante el Ferencvaros

La victoria del Espanyol en Budapest, mejor pagada que nunca.

La victoria del Espanyol en Budapest, mejor pagada que nunca. / AFP

C. F. Sainz

Más allá de certificar la primera posición, el Espanyol se juega mucho en el aspecto económico en Hungría. Los blanquiazules, si logran sumar los tres puntos en el Groupama Arena, se embolsarán más de un millón de euros: 570.000 euros pertenecen a cada victoria en la competición, mientras que 500.000 más serían por el hecho de finalizar en la primera plaza.

Los campeones de cada grupo se llevan un millón de euros, la mitad del cual la entidad espanyolista ya tiene asegurada al haberse garantizado la pasada jornada su acceso a los dieciseisavos de final de la competición europea. El duelo ante el Ferencvaros, más importante de lo que a priori se podría pensar.

Más de cinco millones 

Es la cantidad que acumula el Espanyol en premios hasta el momento. El club recibió 3,46 millones de euros por superar las tres rondas previas y clasificarse para la fase de grupos, cantidad a la que hay que sumar 1,9 millones por los resultados cosechados hasta el momento, un empate (190.000 euros) y tres victorias (570.000 por cada triunfo).

Si a ello le añadimos el medio millón de euros que ya se ha garantizado el cuadro perico por superar la fase de grupos, el Espanyol suma un total de más de cinco millones: 5,36 en total.

De este modo, si los pupilos de Machín logran sumar la victoria en Budapest y garantizarse el liderato del grupo H, el equipo finalizará la fase de grupos con 6,43 millones de euros extras en sus arcas gracias a sus buenos resultados en la Europa League.

Motivo más que suficiente para acudir con garantías al mercado invernal, aunque un límite salarial de 68,74 millones de euros no permite realizar excesivas operaciones que supongan incorporar a futbolistas con un alto sueldo. Sin duda, el buen hacer perico en competición continental lo agradecen las arcas del club.