El milagro económico del Espanyol: quinto con 18 millones en fichajes

Borja Iglesias ha sido el fichaje más caro del Espanyol este verano (10M)

Borja Iglesias ha sido el fichaje más caro del Espanyol este verano (10M) / EFE

Sport.es

El RCD Espanyol está peleando por un hueco en la zona alta de la clasificación de Primera División con los grandes clubes de LaLiga. Equipos que multiplican la capacidad económica del club blanquiazul y su inversión en fichajes, ya que sólo han desembolsado 18 millones este verano.

Los dirigentes pericos han fichado al delantero Borja Iglesias por diez millones de euros y han hecho efectiva la opción de compra por el centrocampista Sergi Darder (ocho), mientras que el lateral Roberto Rosales ha llegado cedido y el resto de altas son futbolistas que han subido del filial.

El Sevilla, primero en la tabla, ha invertido 76,5 millones de euros en fichajes; el Barcelona ha llegado hasta los 125,9 millones; el Atlético de Madrid123,5 millones, mientras que el Real Madrid ha gastado en contrataciones 145,75 millones de euros, según datos del portal especializado transfermarkt.es.

Rebaja del límite salarial

El club blanquiazul es el único equipo de la categoría que ha bajado su límite salarial respecto a la temporada anterior. Ha pasado de los 60,9 a los 56,7 millones de euros.

El director general deportivo, Óscar Perarnau, está acostumbrado a gestionar plantillas con un presupuesto reducido. Ya lo hizo en diciembre de 2012, antes de irse del club y volver con la reestructuración del organigrama, cuando construyó un proyecto prácticamente a coste cero.

Casi los mismos, y Rubi

En este sentido, una de las claves del éxito actual del Espanyol ha sido la confianza de la entidad y del cuerpo técnico en la plantilla, que en un altísimo porcentaje es idéntica a la del curso anterior.

Con el nuevo entrenador, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', los futbolistas han recuperado la confianza y sacado todo su potencial.

Desde el vestuario no esconden que la llegada del técnico les ha reactivado. Todos se han contagiado de su discurso ambicioso. Así quedó demostrado durante el último partido contra el Villarreal, equipo que se ha gastado 82,9 millones este verano.