Miguelón estará un mes de baja por una rotura muscular

El lateral derecho titular del Espanyol se lesionó este domingo en Son Moix

Como mínimo se perderá los duelos ante el Sabadell, el Sporting, el Oviedo y el Mirandés

Miguelón, defensa del Espanyol, durante una rueda de prensa

Miguelón, defensa del Espanyol, durante una rueda de prensa / Carlos Mira

SPORT.es

SPORT.es

La importante victoria del Espanyol en Son Moix tuvo como amarga contrapartida la lesión de Miguelón. El lateral derecho, que había sido titular en los últimos cinco partidos, se vio obligado a abandonar el campo en el minuto 77 tras sentir un pinchazo. Pocos días después, los exámanes de los servicios médicos blanquiazules han comprobado que el defensa sufre una rotura muscular por la que se mantendrá alrededor de un mes alejado de los terrenos de juego. 

Esta lesión altera los planes de Vicente Moreno, que había demostrado depositado en el de Benidorm su confianza para que ocupara el carril derecho. Miguelón ha participado en 19 de las 25 jornadas ligueras, partiendo como titular en 17 ocasiones.

Entre ellas se incluyen los últimos cinco partidos. Disputó todo el encuentro ante el Castellón, el Girona y el Rayo Vallecano; frente al Lugo fue reemplazado al descanso y contra el Mallorca debió abandonar el campo por lesión en el minuto 77. 

La lesión de Miguelón abre una oportunidad en el lateral a Óscar Gil, con quien se ha intercambiado el puesto desde el inicio del curso. Se espera que el ilicitano sea titular ante el Sabadell, el Sporting, el Oviedo y el Mirandés. Y puede que en algunos duelos más si la recuperación de Miguelón se alarga.