Melendo y Víctor Sánchez, titulares

LACOPA | Espanyol - FC Barcelona (1-0): El gol de Melendo

Melendo acabó con la racha del Barça con un gol en la recta final del partido  / LACOPA

Sport.es

El Espanyol ya ha anunciado en su cuenta oficial de Twitter la alineación que presentará en el derbi contra el Barcelona. Rubi, finalmente, ha retocado su equipo dando entrada, principalmente, a Víctor Sánchez y el joven Melendo, autor del gol de la victoria en el partido de Copa del Rey de la pasada temporada.

La otra novedad en la alineación es la elección de Óscar Duarte para suplir al lesionado Mario Hermoso. Una decisión que estaba clara ya que el otro central de la plantilla, Naldo, acaba de salir de una lesión.

La presencia de Víctor Sánchez, que probablemente se situará en el centro del campo, dará 'músculo' en esa zona aunque se pierde control de balón ya que Esteban Granero se ha quedado en el banquillo. Rubi apuesta por correr menos riesgo en el terreno de juego.

Óscar Melendo, por su parte, fue uno de los jugadores más destacados en el partido de Copa ante el Cádiz; el entrenador premia su buena actuación.

El Espanyol formará con: Diego López; Javi López, David López, Óscar Duarte, Dídac Vilà; Marc Roca, Víctor Sánchez, Sergi Darder; Hernán Pérez, Borja Iglesias y Melendo.

En el banquillo queda: Roberto, Naldo, Rosales, Granero, Sergio García, Piatti y Baptistao. Mucha 'pólvora'.