A Melendo no le quitan el sueño

Melendo en rueda de prensa

Melendo en rueda de prensa / Carlos Mira

Albert Gracia

El Espanyol ha estado muy cerca de Europa en estas últimas jornadas. Muy cerca pero a la vez muy lejos. Hablar de Europa siempre despierta cosquillas en el estómago y Óscar Melendo todavía cree en ese viejo objetivo. El canterano quiere evitar ser el niño al que le enseñan la piruleta y se la quitan en el último instante. El sueño de jugar en plazas europeas todavía sigue vivo para Melendo y él no está dispuesto a despertar. Porque si alguien se ha ganado a pulso el derecho a soñar ese es el bueno de Óscar, que ha pasado por encima de todo y de todos para hacerse un hueco en el once titular de Rubi. 

Al técnico de Vilassar de Mar le gustan los ‘jugones’ y Melendo es uno de ellos. El jugador de Sant Adrià, ya sea de interior como de falso extremo, se ha amoldado a la perfección  a lo que la élite requiere y ha ido claramente a más en esta temporada. Con jugadores de calidad haciéndole de escudero como Darder o Marc Roca, Melendo ha logrado explotar todas sus virtudes y ponerlas al servicio de un Espanyol al que todavía le queda un último tren para aferrarse a Europa. Y ese tren pasa por el Benito Villamarín. 

El cuadro blanquiazul se juega sus aspiraciones ante un rival que llega especialmente herido y que necesita volver a dar una alegría a su afición, ya cansada de los últimos resultados. Y en ese encuentro no puede faltar un Melendo que, según él, ha ido “de menos a más” esta temporada y que ahora está “al nivel que todos queríamos”.

El de Sant Adrià, en rueda de prensa, es de los que no se fía demasiado del rival y consideró una final el duelo en el Villamarín: “El Betis está en una dinámica un poco negativa, pero tiene jugadores para salir a ganar y no creo que les influya mucho su situación actual”. En cualquier caso, aseguró que el equipo afronta ese partido “como una final y vamos a ir a por los tres puntos, aunque sabemos que es un campo complicado y un rival muy difícil”.

Puntos que se escaparon

El Espanyol ha perdido muchos puntos en partidos que tenía más o menos controlados, algo que Melendo destacó en el día de ayer: “Esa es una dinámica que hemos de mejorar. Por un error se nos ha escapado el partido. Creemos que eso es algo que hemos de mejorar como equipo, pero esperamos que en los partidos que nos quedan podamos quedarnos con la victoria”.

Algunos aseguran que el Espanyol está ahora mismo en tierra de nadie. No obstante, Óscar cree que el equipo todavía sigue compitiendo y reinvidicó que aún existen opciones matemáticas para poder acercarse a Europa. “Debemos ganar en el Villamarín para ponernos más cerca de los de arriba. Quedarán tres jornadas y queremos seguir sumando puntos y quedar lo más arriba posible”, aseguró. Todo el espanyolismo estará pendiente de las evoluciones del equipo en Sevilla. Ganar o ganar. No le queda otra a los pericos.