Melendo quiere ser "más importante" en el equipo

Melendo asegura tener más confianza en si mismo y ser más resolutivo

Melendo asegura tener más confianza en si mismo y ser más resolutivo / EFE

C. F. Sainz

Desde que Óscar Melendo debutara con el primer equipo del Espanyol un 20 de noviembre de 2016, el de Sant Adrià tiene enamorada a la hinchada perica. Primero, por ser el primer jugador de la Escola que llega a enfundarse la zamarra del primer equipo; después, por el tanto que anotó al Barcelona la pasada campaña en Copa del Rey en cuartos de final e hizo soñar a la hinchada perica con eliminar de la competición a su rival ciudadano; y ahora, por ser el futbolista que da un plus de calidad al equipo: cuando la pelota pasa por Melendo, ocurren cosas.

El canterano sabe que la afición lo quiere -se escuchan silbídos en el RCDE Stadium cada vez que Rubi decide cambiarlo- y agradece todo este cariño. “Me siento querido, siempre me lo he sentido. Quiero dar las gracias a la afición por esa conexión qeu tenemos, ojalá siga igual”, explicó el jugador criado en la Dani Jarque. Aún así, Melendo aspira a más, sobre todo a nivel realizador. “Quiero ser más importante, quiero ser más decisivo, quiero aportar más goles, que es lo que me falta. Quiero mejorar en eso”, indicó el futbolista, que este curso todavía no se ha estrenado cara a puerta.

Cuestionado por si, como indicó Rubi la pasada semana, ha mejorado respecto al inicio liguero, admitió estar de acuerdo con la afirmación del míster. “Tengo más confianza en mí, creo en lo que hago, algo que pienso que se ve en los partidos”, subrayó el jugador de la casa.

SIEMPRE POSITIVO

Melendo, que volvió a la titularidad frente al Rayo Vallecano tras su suplencia en Villarreal, indicó que los dos últimos partidos le han venido muy bien al equipo. “Estos dos partidos pueden ser el punto de inflexión para volver a la dinámica de principio de temporada, volver a la senda de nuestro juego y de resultados”.  Además, admitió que el equipo nunca se ha visto afectado a nivel mental. “El equipo estaba confiado de que iba a sacar buenos resultados, que llegarían las victorias. El otro día hicimos un gran partido”. Un duelo que “no era una final, sí un partido muy importante”.

En cuanto a las aspiraciones del Espanyol, Melendo fue claro y ambicioso. “El equipo siempre mira para arriba. Hubo una mala racha de resultados pero no tanto de juego, solo nos faltaba culminar ese fútbol con victorias”, admitió un futbolista que a sus 21 años ya capitanea la nave del Espanyol y es capaz de cambiar el rumbo de los encuentros.