Melendo: "Me encantaría jugar más"

Óscar Melendo, jugador del RCD Espanyol

Óscar Melendo, jugador del RCD Espanyol / sport

X. Serrano

Este Espanyol no para de crecer. Y no se trata únicamente del fútbol vistoso exhibido que ha llevado a los blanquiazules a ocupar la sexta plaza de la tabla con pleno de victorias en el RCDE Stadium. El efecto Rubi parece haber contagiado a toda la plantilla, incluyendo a los menos habituales.

Es el caso de Óscar Melendo, que este miércoles en rueda de prensa se deshizo en elogios hacia el buen juego del equipo, aunque no dudó en identificar la cuenta pendiente del Espanyol: “Nosotros disfrutamos del juego y también lo hace la afición. Estamos en una muy buena dinámica y solo esperamos lograr los mismos resultados fuera de casa”. 

El rendimiento de los periquitos como visitantes, con dos empates y dos derrotas, contrasta con los cuatro triunfos que encadenan en Cornellà-El Prat. Pese a reconocer que hay margen de mejora, el joven centrocampista  de 21 años quiso poner en valor el buen nivel mostrado lejos de casa. “El partido del Alavés se nos escapó por dos detalles, el del Celta pudimos ganarlo y en el Bernabéu, puntuar”, recordó. 

Con cuatro apariciones en ocho jornadas, Melendo no es ni mucho menos un titular para Rubi. Esta situación le empuja a seguir trabajando para ganarse su lugar en el once: “¡Claro que me gustaría jugar más! Yo voy a seguir igual trabajando en los entrenamientos para ir convocado y tener minutos”. 

Partido a partido

El parón liguero dará al Espanyol dos semanas para preparar su próximo compromiso, el reencuentro de Rubi con un Huesca que hace dos días oficializó la destitución de su entrenador, Leo Franco. “El nuevo técnico irá con muchas ganas. También el equipo, que querrá cambiar de dinámica. Tenemos dos semanas para prepararnos”, analizó Melendo, que evitó subestimar a su oponente. 

Preguntado por la fórmula del éxito de Rubi, el centrocampista apuntó al factor psicológico y el cambio de estilo. “El entrenador confía en los jugadores. Nos transmite su idea de juego y, a parte de que disfrutamos con ella, llevamos una muy buena racha que nos ayuda a sacar adelante estos estos partidos”. 

Melendo, sin embargo, evitó valorar las recientes declaraciones de Quique Sánchez Flores, que calificó a la plantilla de “emocionalmente muy sensible”. “Respeto su valoración, pero no voy a entrar a hablar de un entrenador que ya no está. Es su opinión”, resolvió el canterano.