Melendo confía en la reacción del Espanyol

Melendo: "Queda mucha liga y estamos capacitados para sacar esto adelante"

Melendo confía en la remontada en LaLiga del Espanyol / EFE

Jonathan Moreno

Por mucho que las cosas se empeñen en darle la espalda, Óscar Melendo no pierde su sonrisa. Es de esas personas con carisma. Con un gesto que irradia y contagia optimismo. Y así lo demuestra cada vez que se sienta delante de un micrófono. El de Sant Adrià volvió a dar una nueva lección de humildad. Sabe que a sus 22 años no está para muchas exigencias y que los minutos se deben ganar en el campo de entrenamiento y cada vez que Pablo Machín le dé la oportunida de saltar al césped. No queda otra. Consciente de su situación, el mediapunta indicó: “Los minutos son los que son, al fin y al cabo el míster decide porque lo ve y lo que pretende sacar al equipo. En Europa estoy participando más y en LaLiga no tanto. Ojalá pueda ayudar al equipo en LaLiga, sobre todo”.

Precisamente en la competición doméstica es donde el equipo necesita de la ‘magia’ de Melendo. Con la clasificación europea prácticamente en el zurrón, los dos próximos encuentros en el RCDE Stadium ante Getafe y Osasuna se antojan vitales para remontar el vuelo liguero. “Tenemos dos semanas para trabajar y seguir insistiendo en la idea del entrenamiento. Los próximos dos partidos son muy importantes porque queremos ganar ante nuestra afición. Esperemos que el convencimiento nos lleve a la victoria”, valoraba el centrocampista catalán. El canterano confía en la capacidad del equipo para sacar la situación “adelante” y revertir la trayectoria peligrosa que les ha enquistado en la zona de descenso de la tabla clasificatoria.

La afición no se toca

Óscar Melendo es uno de los ‘ojitos derechos’ de la hinchada perica. Nadie duda de su compromiso y de su espanyolismo. La perserverancia es uno de los ejes de su vida. Y la gente se lo agradece con su cariño y afecto. “Pensar que nos sentimos más a gusto como visitantes es absurdo.  Nuestra afición siempre nos ha apoyado”, respondió tajante el mediapunta.