Melendo: "Cuanto más balón tenga el equipo, más beneficiado salgo"

"Cuando el rival nos somete por sus méritos debemos realizar otro tipo de juego", comentó la perla de Sant Adrià

"Fue lo que se me pasó por la cabeza" aseguró al ser preguntado por su mágica asistencia de tacón a Embarba ante la UD Logroñés

Melendo, en rueda de prensa

Melendo, en rueda de prensa / @RCDEspanyol

EFE

El centrocampista del Espanyol Óscar Melendo afirmó, después del entrenamiento de este martes, que "cuanto más balón" tenga el equipo, "más beneficiado" saldrá él mismo, un futbolista al que le gusta la pelota.

En cualquier caso, Melendo apuntó que se centra en mejorar "en todos los registros" posibles. "Cuando el rival nos somete por sus méritos debemos realizar otro tipo de juego", comentó, consciente de que no siempre el Espanyol puede ser dueño de la posesión como ocurrió en la última jornada frente al Logroñés.

Preguntado por su asistencia de tacón contra el cuadro riojano, el canterano explicó que quiso intentar "algo diferente" a lo habitual. "Embarba me la pidió y solo me quedaba centrar con la derecha o probar algo distinto. Fue lo que se me pasó por la cabeza, y por suerte acabó en gol", comentó.

Por otra parte, el centrocampista subrayó que el equipo debe centrarse en el tramo más importante del curso. "Quedan doce finales y llevamos toda la temporada trabajando. Estamos haciendo las cosas muy bien para este tramo, el más importante, y necesitamos encadenar victorias", reflexionó.

En cualquier caso, Melendo no se desmarcó de la línea de prudencia y del partido a partido: "Debemos centrarnos en el siguiente compromiso y ya está. No hemos hecho cálculos ni tampoco nos fijamos en lo que haga el resto de rivales".