Melendo: "Afrontamos un mes apasionante"

Melendo y Piatti durante una sesión de entrenamiento

Melendo y Piatti durante una sesión de entrenamiento / Carlos Mira

Roger Payró

Este inicio de 2019 está teniendo un poco de todo para el Espanyol. Los blanquiazules abrieron el año con un triunfo vital ante el Leganés (1-0) para cortar una racha de resultados preocupante y parecían confirmar su mejoría en la ida de octavos de final de Copa del Rey.

Sin embargo, se dejaron igualar un 0-2 en La Cerámica y de vuelta a la competición doméstica sumaron otra derrota en Anoeta (3-2). El equipo está siendo menos regular en sus partidos pero en la vuelta ante el Villarreal ganaron y convencieron (3-1) para sacar un billete a los cuartos, donde se medirán al Betis de Setién. Antes, por eso, llegará el duelo liguero de mañana en Ipurua ante el Eibar, un desplazamiento nada fácil con el que se cerrará la jornada 20.

La ilusión por colarse en las semifinales del torneo del KO es lo que pesa ahora en el vestuario blanquiazul por lo que se desprende de las palabras de Óscar Melendo. El centrocampista  explicó en declaraciones al club que tienen “un mes apasionante”, en el que destacó precisamente la eliminatoria contra el Betis. En medio, el equipo de Rubi recibirá al Real Madrid en el RCDE Stadium, otro plato fuerte.

La joven perla del Espanyol se mostró esperanzado en cuajar un buen papel en el duelo de ida. “Sabemos que es un rival muy complicado y que nos exigirá mucho. Ojalá podamos conseguir un buen resultado este jueves que nos pueda permitir el pase”, comentó tras la sesión de entrenamiento matinal del sábado en la Ciutat Esportiva Dani Jarque para prepara el partido contra el Eibar.

SU CRECIMIENTO

Melendo, uno de los muchos jugadores del club formado en la cantera, ha disputado 570 minutos repartidos en dieciséis partidos de Liga y Copa esta temporada y aseguró sentirse muy orgulloso por el papel que está adquiriendo. “Para mí es un orgullo jugar tantos partidos con el equipo porque hace nada estaba en la escuela de fútbol del Espanyol. Voy de menos a más y ojalá pueda seguir sumando encuentros con esta camiseta”, aseveró.

Asimismo, el centrocampista quiso destacar la aportación de los futbolistas del filial esta temporada. “Tanto nosotros, los que hemos subido desde las categorías inferiores, como los capitanes, así como el resto del equipo, ayuda. Están a un buen nivel y seguro que los que vengan después lo harán genial”, auguró.