Melendo: adiós tras 19 años como perico

El canterano pone fin a su etapa como blanquizual tras pasar por todas las categorías de la entidad

El de Sant Adrià de Besòs ha disputado 161 partidos con el Espanyol, con 5 goles en su haber

Melendo contra el Cádiz

Melendo contra el Cádiz / Manuel Lorenzo

SPORT.es

SPORT.es

Pasar del 30 de junio al 1 de julio supone para Óscar Melendo desligarse del club de su vida. El canterano blanquiazul, que termina contrato, se marcha del Espanyol tras 19 años en los que ha jugado en todas las categorías. Desde Sant Adrià, donde llegó el 2003, hasta el RCDE Stadium, lugar en el que ha vestido la camiseta del primer equipo las últimas seis temporadas. 

Historia de un desencuentro

El historial de la negociación entre el club espanyolista y el centrocampista habla de dos partes distanciadas desde hace varios meses. Si bien Melendo pedía, según ‘La Grada’ un millón y medio de euros por temporada, el Espanyol jamás llegó a esas cifras, quedándose en el millón, y la situación se fue enfriando hasta llegar a un punto de no retorno. 

Desde hace tiempo, el nombre del Almería, que habría ofrecido dos millones por temporada al catalán, está encima de la mesa. Allí, Melendo se reencontraría con Rubi, el entrenador con el que más brilló luciendo el escudo del Espanyol. El conjunto indálico sigue siendo el mejor posicionado para hacerse con los servicios del talentoso mediapunta de 24 años.

Sabe a poco

En el haber de Melendo quedan 161 partidos con la elástica perica. Desde su debut, allá por el 20 de noviembre de 2016, en un Alavés-Espanyol, el de Sant Adrià de Besòs, ha superado el centenar y medio de encuentros como espanyolista, de la mano de siete entrenadores distintos. 

Su gran éxito con el equipo de sus amores, el ascenso a Primera de la temporada anterior, en el cual tuvo un destacado papel con 28 partidos y dos dianas.