Mediocridad o gran ilusión

Rubi puede lograr uno de los mejores arranques de siglo del Espanyol.

Rubi puede lograr uno de los mejores arranques de siglo del Espanyol. / sport

El buen ambiente y el gran juego desplegado por el Espanyol en este arranque liguero puede tener su primer premio. Si el cuadro blanquiazul logra la victoria contra el Levante, el equipo sumará siete puntos, lo que significaría el segundo mejor arranque de la era Cornellà. Las sensaciones que transmite el cuadro de Rubi son inmejorables y solo falta que acaben de traducirse en resultados; venciendo a los granotas, el preparador de Vilassar de Mar se colgará la medalla de plata tras las cuatro primeras jornadas. El mejor Espanyol tras tantos encuentros lo encontramos la campaña 2013/14, cuando el equipo dirigido por Javier Aguirre sumó ocho puntos, uno más de los que puede conseguir el actual equipo si gana el domingo. En aquella ocasión se empató en Balaídos ante el Celta (2-2), se venció al Valencia (3-1), se igualó contra el Betis en casa (0-0) y se ganó en Granada (0-1). De esa plantilla únicamente siguen en el equipo Javi LópezDavid López y Víctor Sánchez.

Tras el mejor inicio, en cuatro campañas se sumaron seis puntos, el segundo mejor registro en el lapso de tiempo tratado: en la de la inauguración del estadio, en las dos siguientes, y en la 2015/16. Mauricio Pochettino en las tres primeras y Sergio González en la última eran los entrenadores.

Entre los mejores del siglo

Sumar los tres puntos frente al Levante no solo situarían al actual Espanyol como el segundo mejor equipo tras cuatro jornadas de la era Cornellà, sino que pasaría a ocupar el segundo cajón de todo el siglo. Eso sí, igualado con el cuadro blanquiazul del curso 2004/05 dirigido por Miguel Ángel Lotina y con el de la temporada 2008/09, el preparador del cual era Tintin Márquez.

Por contra, empatar contra el Levante dejaría al Espanyol con cinco puntos, uno más que los sumados después de cuatro jornadas el pasado curso, y una derrota significaría seguir al mismo nivel que la campaña anterior en cuanto a números se refiere. Tras el tropiezo frente al Alavés, los jugadores están con muchas ganas de sumar de tres de nuevo y subirse otra vez a la ola de los resultados positivos. El triunfo antes de ir al Bernabéu es muy importante y no lo quieren dejar escapar.