Media Europa tienta a Nico Melamed

PSV, Olympiacos, Olympique de Marsella y Sporting de Braga le ofrecen un proyecto a su alrededor

El canterano quiere seguir si gana protagonismo, tiene contrato hasta 2024 y una cláusula de salida de 25 millones

Nico Melamed, goleador ante Osasuna

Nico Melamed, goleador ante Osasuna / DAVID RAMÍREZ

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Nico Melamed renovó con el Espanyol en octubre de 2020 por cuatro temporadas. El canterano firmó entonces un contrato que le ataba al club blanquiazul hasta el 30 de junio de 2024, por lo que la entidad ataba a uno de los jóvenes con más futuro del equipo (fue premiado como el jugador con más proyección en la 9ª Gala d'Estrelles del Futbol Català de la FCF en diciembre del año pasado) La temporada, sin embargo, no está siendo fácil para el futbolista, que no acaba de tener el protagonismo que merecería su fútbol.

Su situación no ha pasado desapercibida para varios clubs importantes del fútbol europeo, que se han fijado en el centrocampista para reforzarse de cara a la próxima temporada. A sus 21 años, cumplidos el pasado mes de abril, el jugador no está teniendo la confianza necesaria del técnico, Vicente Moreno, para seguir creciendo como futbolista. Olympique de Marsella, PSV, Sporting de Braga y Olympiacos se están moviendo para saber las opciones de su fichaje. En España también lo ha hecho el Granada. El interés es enorme y Nico tiene la promesa de ser un futbolista importante y referente en los clubs que le pretenden, también de que construirán un equipo a su alrededor.

El jugador firmó la renovación cuando el equipo estaba en Segunda División y su cláusula de rescisión se fijó en quince millones de euros, aunque esta cifra aumentó de forma automática hasta los 25 millones tras lograr el Espanyol el ascenso. Melamed no tiene ninguna intención de abandonar el club del que, además de futbolista, es seguidor, pero necesita sentirse importante en el proyecto deportivo, tener la seguridad de que va a poder seguir creciendo vestido con la camiseta del Espanyol.