Sport.es Menú

Vargas, ambicioso: "Sueño con dejar mi huella en el Espanyol"

El delantero argentino ha sido presentado como nuevo jugador blanquiazul

"Elegí al Espanyol porque me parece una entidad muy grande", explicó

Vargas mostrando la camiseta blanquiazul en su presentación
Vargas mostrando la camiseta blanquiazul en su presentación | David Ramírez

El extremo argentino Matías Vargas, nuevo fichaje del Espanyol, afirmó este miércoles en su presentación que para él "es un sueño" poder dejar su "huella" en el club blanquiazul.

SPORT.es

El delantero llega al club catalán procedente del Vélez tras el pago de 10,5 millones de euros y se mostró agradecido al Espanyol por la confianza. "Es una responsabilidad, tendré que demostrar por qué pagaron esa cifra", dijo.

Asimismo, subrayó las virtudes del club barcelonés frente a otras propuestas: "Elegí el Espanyol porque me parece una entidad muy grande. Era lo que deseaba. Me quise sumar al proyecto y aportar mi granito de arena".

Matías Vargas ya se ha ejercitado a las órdenes del técnico David Gallego y destacó el buen ambiente en la plantilla. "El grupo es fantástico, muy humano, y estoy muy contento. Las sensaciones son muy positivas", subrayó.

En el plano deportivo, el extremo desveló que está más cómodo "por la izquierda", aunque tampoco descarta actuar por la derecha o en el centro. "Ser el nexo entre el medio y los puntas es una de mis virtudes, y el desequilibrio. También tengo sacrificio defensivo", destacó.

Por su parte, el director de fútbol profesional del club, Francisco Joaquín Pérez Rufete, resaltó la "versatilidad" del nuevo fichaje: "Es uno de esos jugadores que pueden ayudar a unir muy bien la parte de atrás con el ataque". 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil