Matías Vargas: "El míster me pide que me suelte"

Vargas ya debutó con el Espanyol en Europa League con un golazo

Vargas ya debutó con el Espanyol en Europa League con un golazo / SPORT

Andreu Miralles

El fichjaje más caro de la historia del Espanyol, <strong>Matías Vargas</strong>, que llegó procedente de Vélez Sarsfield a cambio de 10,5 millones, ha comparecido esta mañana en la rueda de premsa posterior al entreno en la sala de premsa de la Ciudad Deportiva. 

Vargas ha destacado que la adaptación a su nuevo club está siendo muy fàcil y "positiva", puesto que tanto el club, los compañeros y el cuerpo técnico tienen "un trato muy bueno" con él: "Por mi parte queda trabajar al máximo, lo que hago día a día", ha recalcado. 

En este sentido, el extremo también ha reconocido que el futbol argentino y el español son distintos pero que poco a poco se irá encontrando como jugador: "El de aquí es mucho más de conceptos, con menos errores.. poco a poco iré encontrando mi mejor forma con la ayuda e todos para ir adaptándome a la Liga. Me estoy sintiendo muy bien pero queda mucho trabajo todavía”. 

Aún así, ha elogiado el trabajo de su nuevo entrenador David Gallego, un técnico muy metódico en cuanto al trabajo táctico del equipo pero que le pide que se suelte y busque su mejor forma para que pueda jugar como él sabe: “Quizás ése es el desafío, ir adquiriendo conceptos y automatismos y no perder la improvisación e intentar crear. Es un técnico que tiene muchos conceptos, un automatismo grande y hay que llevarlo a cabo. Hace falta mucho trabajo y dedicarle el 100 % y se verá en los partidos al final”. 

Finalmente, sobre el hecho de ser el fichaje más caro de la historia del club perico, el 'monito' ha remarcado que "es una responsabilidad, no una presión". "Para mi es un orgullo, pero esto hay que demostrarlo”, ha concluido.