Más despidos en el Espanyol

Jordi Pérez era una persona muy querida en el Espanyol

Jordi Pérez era una persona muy querida en el Espanyol / SPORT.ES

SPORT.ES

El RCD Espanyol sigue haciendo tabla rasa en su estructura mientras trata de reforzar al equipo que dirigirá Vicente Moreno en su lucha por recuperar la categoría perdida tras una horrible campaña.

Y esta reestructuración cuyo teórico objetivo es amortizar salarios se llevará por delante la figura de Jordi Pérez, un verdadero trabajador del club que llevaba más de 25 años como encargado de material.

Pérez ha pasado por diversos puestos y ha trabajado con una pléyade de entrenadores sin que jamás haya tenido un problema o una queja de parte de ninguno.

Las destituciones no acabarán ni mucho menos ahí, ya que el club prescindirá de dos de los fisios que cuentan con una larga trayectoria en la entidad como Javi Carrión, hermano del exentrenador del primer equipo femenino 'perico' y ahora en el Numancia. y Roberto Nestares.

En cuanto a la secretaría técnica también se verán obligados a abandonar el club otras dos personas: Igor Labaien y Felipe Sànchez.

Además, Manolo González, hasta ahora jefe de los servicios médicos del RCD Espanyol, pasará a ocupar esa misma función en todos los equipos del club a excepción del primer equipo.

Aunque ninguno de ellos ha tenido responsabilidad directa en la pésima campaña que ha supuesto el descenso del equipo a LaLiga Smartbank, estos cinco trabajadores del club han pagado el 'pato'.

Una muestra del caos en el que ha vivido sumida la entidad 'perica' desde el pasado verano son los <strong>cuatro entrenadores que han pasado por el banquillo</strong> del primer equipo: Gallego, Machín, Abelardo y Rufete.

Durante el curso también fueron destituidos <strong>dos directores generales (Roger Guasch y Óscar Perarnau)</strong>, un director de marketing (Agustí Filomeno) y de uno de los coordinadores de fútbol base (Fran Navarro). 

Esta situación kafkiana se vio completada con la dimisión irrevocable del vicepresidente Carlos García Pont tras confirmarse el descenso del equipo pese a que lo sucedido con el Deportivo-Fuenlabrada abrió un mínimo hilo de esperanza.

Toda esta reestructuración tendría como principal objetivo rebajar la estructura salarial del club pese a que el salario de trabajadores como Jordi Pérez no era ni mucho menos elevado.

Ahora se tratará de dotar al equipo de mimbres suficientes para pelear por el ascenso a Primera, porque de lo contrario el 'palo' económico podría amenazar la viabilidad de la entidad, que no está preparada para pasar más de una temporada en la segunda categoría con la enorme bajada de ingresos que ello supone.