Mario Hermoso llegó a coste cero

Mario Hermoso, un defensa que también tiene gol

Mario Hermoso, un defensa que también tiene gol / Efe

El Espanyol no pagó ni un solo euro por el 50% de los derechos económicos de Mario Hermoso. El joven central, de 23 años de edad, centra el foco informativo del primer equipo ante el temor de los técnicos blanquiazules de que el Real Madrid ejecute en la próxima ventana de fichajes, en enero, la opción de compra que figura en su contrato y que le permitiría a los blancos recuperar al defensa pagando 7,5 millones de euros.

El fichaje de Hermoso por el Espanyol, en verano del 2017, es probablemente el fichaje más rentable relación rendimiento/inversión que ha realizado el club en las últimas campañas.

a coste cero

La contratación del central madrileño por el Espanyol tiene un aspecto que hasta ahora no se conocía públicamente. El club blanquiazul no pagó ni un solo euro al Madrid por adquirir la mitad de los derechos económicos del futbolista.

La filtración original apuntaba que la negociación entre las dos entidades se había cerrado con el traspaso por 400.000 euros, una cantidad que también puede considerarse como baja viendo el excelente rendimiento que Hermoso está dando en el Espanyol. Pero la realidad, según ha podido confirmar esta redacción de fuentes oficiales, es que la operación se cerró sin pago alguno. Mario Hermoso aterrizó en la plantilla espanyolista a coste cero.

El madrileño llegó en verano del 2017 tras una cesión poco productiva en el Valladolid. Los técnicos blanquiazules aprovecharon la situación para negociar un acuerdo muy satisfactorio, pues sin desembolsar ni un euro adquirieron el 50% de los derechos económicos. Un futbolista que ha explotado en este arranque de competición y se ha convertido en uno de los centrales con más provenir en Primera División.

dos cláusulas

En el contrato de Mario Hermoso, que finaliza en el 2020, se fijaron dos cláusulas. Una de 40 millones de euros y otra, exclusivamente para el Real Madrid, de 15 millones. El club blanco, además, se aseguró también un derecho de tanteo en caso de llegar una oferta por el defensa.

El Espanyol ya descartó en el mercado de invierno de la pasada temporada una propuesta del Everton que estaba dispuesto a pagar entre ocho a diez millones de euros, porque la cantidad debe repartirse a partes iguales con el Madrid.

Los técnicos espanyolistas temen que el Madrid está valorando ejecutar la opción de compra para enero. Desembolsando 7,5 millones pueden ficharlo.

Hoy, no obstante, lo novedoso es que el defensa llegó al Espanyol a coste cero.