Mario Hermoso acalla los rumores

Mario Hermoso realizando ejercicios de estiramiento

Mario Hermoso realizando ejercicios de estiramiento / sport

Jonathan Moreno

Después de una dura temporada de adaptación a Primera, con un vaivén de emociones, Mario Hermoso se consolida a pasos agigantados en la máxima categoría del fútbol español.

El central madrileño es titular indiscutible con Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ y ya acumula 720 minutos en este arranque de campaña, es decir, la totalidad. Además de seguridad en retaguardia, el zaguero se ha destapado como goleador, anotando ante Celta de Vigo y Eibar. Lógico que el teléfono de su representante eche humo ante tal irrupción. El entrenador de Vilassar confía plenamente en él y Hermoso está respondiendo sobre el terreno de juego y ayer lo hizo en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Dani Jarque.

Canterano del Real Madrid, club que posee el 50 por ciento de sus derechos y una cláusula de recompra, Mario Hermoso descartó por el momento cualquier regreso a Concha Espina, pese a los rumores que le sitúan en la órbita merengue en el mercado invernal. “Soy feliz en el Espanyol”, espetó el defensa dando carpetazo a cualquier tipo de especulación. “Siempre salen cosas, pero en el Espanyol me han dado la oportunidad de competir en Primera y cumplir un sueño. Siempre estaré agradecido”, aseveró el madrileño.

El buen inicio de Liga del Espanyol se refleja en los rostros de los jugadores. El vestuario es una gran familia y los futbolistas van hasta el final con las ideas y la filosofía que está cocinando Rubi a fuego lento en el laboratorio de Sant Adrià. “Todos queremos sumar y estar en este barco. El equipo está en una dinámica positiva y queremos hacer algo bonito”, indicó Mario Hermoso. 

En el apartado personal, el central no se pone límites. “Una de mis características es la ambición y el carácter. Nadie tiene techo, no quiero que me lo ponga ni tampoco ponérmelo yo”, confesó el central perico.

Asignatura pendiente

Ganar lejos de Cornellà-El Prat es el único lunar del equipo en este inicio de temporada. La próxima salida, sin embargo, parece propicia para lograr el primer triunfo a domicilio y truncar la racha. El Huesca es colista y estrenará entrenador ante los blanquiazules tras la destitución de Leo Franco y la llegada de Francisco. “Queremos ganar fuera de casa y los tres puntos en su campo valen lo mismo que en cualquier otro estadio. Es fundamental lograr el primer triunfo como visitantes y mantener la buena dinámica”, concluyó Mario Hermoso.