Marcos André, el objetivo del Espanyol

Marcos André ha destacado en el Mirandés

Marcos André ha destacado en el Mirandés / Efe

El Espanyol, que espera concretar pronto los últimos detalles del fichaje de un nuevo entrenador para su proyecto en Segunda División, tiene al brasileño Marcos André como una de sus opciones para reforzar la línea atacante. El joven delantero centro, de solo 23 años, ha demostrado en el Mirandés que el gol es una de sus cualidades principales.

El club blanquiazul intenta sobreponerse a la crisis, no solo deportiva también social, que ha significado la pérdida de categoría. El descenso ha sido el reflejo de una temporada nefasta e inexplicable, pero la nueva estructura de la entidad quiere pasar página lo antes posible y ya trabaja en el nuevo proyecto deportivo, aunque sigue sin cerrar la llegada del nuevo técnico.

La plantilla, en principio, va a ser profundamente reestructurada y el ataque es una de las líneas donde habrán más novedades. La continuidad de Raúl de Tomás no está garantiza pese a tener contrato, puesto que una cláusula podría permitirle irse cedido a un Primera División. El Espanyol, de todas formas, ya trabaja en busca de jugadores para reforzarse al margen de lo que ocurre con RDT. Y aquí es donde aparece el nombre de Marcos André.

El joven delantero brasileño, de solo 23 años, ha tenido una aparición fulgurante en el Mirandés de Iraola. Su primera experiencia en Segunda División no ha podido ser más exitosa, marcando 12 goles , recuperando 84 balones y disputando más de 3.000 minutos en uno de los equipos revelación de la competición.

Una de las virtudes más destacadas de Marcos Andrés, precisamente, el gol. En el Logroñés en Segunda B marcó 21 tantos. Un registro que convenció a los técnicos del Valladolid que lo ficharon. El brasileño tiene contrato con el club pucelano hasta el 2023 e, incialmente, es uno de los delanteros que iba a tener Sergio González en la plantilla vallisoletana aunque la competencia por hacerse con la titularidad va a ser dura porque siguen Sergi Guardiola y el '9' del filial Miguel.

Los técnicos del Espanyol han realizado un exhaustivo seguimiento a Marcos André. Es un futbolista que gusta, y mucho, y es una prioridad para el nuevo proyecto que quiere construirse con la única meta de conseguir el ascenso.