Marc Roca: "Todos soñamos con la clasificación para la Champions"

Marc Roca, una de las sensaciones del Espanyol

Marc Roca, una de las sensaciones del Espanyol / ARCHIVO.

SPORT.es

Marc Roca es una de las grandes sensaciones del Espanyol esta temporada. No es solo una de las claves para entender este prometedor inicio de temporada del club blanquiazul sino que, además, también es un fijo en la sub 21 española. Este jueves, el centrocampista fue entrevistado en el programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio y repasó la actualidad del equipo entre otros muchos temas. "Hemos cambiado muchas cosas. Lo más importante es el modelo de juego. Este año hacemos un fútbol más asociativo. Queremos jugar siempre la pelota. Me siento más cómodo y soy más protagonista", señaló.

"Todos soñamos con la clasificación para la Champions. Incluso lo hablo con mi pareja. Lucharemos por esto. Tenemos que ir partido a partido con muchas ganas y ambición". Aunque no lo digan abiertamente, ese el pensamiento de la plantilla que dirige Rubi.

Todavía queda lejos el derbi ante el FC Barcelona del próximo 6 de diciembre, pero el '21' del Espanyol lo tiene claro. "Son un rival como otro cualquiera. Les podemos plantar cara y, si hacemos un buen partido, podemos ganar", aseguró.

A nivel personal, Roca asegura que no deja de recibir felicitaciones por sus actuaciones. "Estoy muy contento de recibir elogios y también de cómo está yendo la temporada. Espero que todo siga así", señaló el futbolista del Espanyol, que lo ha jugado prácticamente todo esta temporada en la zona medular.

Otra de las claves del éxito para Marc recae en la figura del entrenador y su gestión de la plantilla. "Mi trabajo es el mismo que el año pasado. Al final, lo más importante es la confianza del entrenador. El modelo de juego de este año me acompaña".