Marc Roca tiene un precio de salida de 15 millones de euros

Marc Roca pelea por un balón con Griezmann en uno de los derbis de este curso.

Marc Roca pelea por un balón con Griezmann en uno de los derbis de este curso. / EFE

C. F. Sainz

Menos de mes y medio para que, si el coronavirus lo permite, inicie la próxima campaña y la andadura del Espanyol en LaLiga Smartbank y sigue sin haber movimientos en el club blanquiazul. El retraso en la llegada del entrenador, el cual debe aceptar en última instancia todos los movimientos -o al menos la gran mayoría- está ralentizando muchos procesos, pero también es cierto que tras la crisis del COVID-19 el mercado está muy parado.

De todos modos, hay un jugador que nadie ve la próxima campaña en el club perico: Marc Roca. A pesar de que varios equipos punteros llevan siguiendo con interés al mediocentro desde hace tiempo, ninguno de ellos se acaba de decidir y a día de hoy el Espanyol no tiene ninguna oferta sobre la meda por el de La Granada.

La pregunta del Milan

El cuadro lombardo fue el último en sumarse a la puja por el ‘21’ perico. Incluso en una reunión entre su director deportivo, Paolo Maldini, y la agencia de representación del jugador, Promoesport, el nombre del canterano perico se puso sobre la mesa, a pesar de que el encuentro estaba destinado a tratar el caso de Emerson.

A raíz del interés ‘rossonero’ por Marc Roca, ‘Sportmediaset’ indica que el jugador podría convertirse en futbolista del club lombardo a cambio de 15 millones de euros. Pese a ello, hay que recordar que Real Madrid, Arsenal y Everton también están muy atentos al espanyolista.

Con una cláusula de 40 millones de euros, en el Espanyol ya han renunciado a ella y según dicha publicación la entidad blanquiazul podría conformarse con la cantidad comentada. El descenso perico obliga al club a rebajar sus pretensiones en cuanto a ventas y difícilmente se reciba una oferta por Roca como la que supuestamente se rechazó hace aproximadamente un año del Bayern Múnich. Se especuló que el cuadro germano ofertó por el mediocentro 30 millones de euros.

Sea por el precio que sea, la venta de Marc Roca generará beneficios al Espanyol, puesto que se trata de un jugador de la casa por el que no se pagó traspaso alguno. En el caso de que el centrocampista salga, algo que parece inevitable, tanto club perico como jugador saldrán ganando, puesto que mientras el Espanyol obtendrá ganancias, Roca dará un salto de calidad en su carrera y continuará en una liga de primer nivel. De momento no hay nada en firme, pero en un momento u otro la oferta llegara. Y el precio de salida parece que ya está claro.