Marc Roca, en el punto de mira del Bayern

Marc Roca todavía busca el balón después de este regate de Messi

 El argentino hizo lo que quiso con el catalán / LALIGA

Arnau Montserrat

Con las revisiones médicas ya pasadas y las primeras sesiones de entrenamiento ya completadas, el Espanyol de Gallego ya está en marcha con la mente pensando en el primer compromiso oficial de la temporada, el próximo 25 de julio, en la ida de la primera eliminatoria de clasificación para la Europa League. 

Sin embargo, a 20 días de ver como el balón echa a correr, la plantilla no está cerrada ni en el apartado de entradas ni en el de salidas. De hecho en el apartado de fichajes ni se ha iniciado. El Espanyol es el único club en Primera División que todavía no ha incorporado ningún jugador a la plantilla y es el primero de los veinte que arrancará la temporada oficial.

Las salidas cada vez parece que se complican más. Borja Iglesias parece que se quiere quedar y así lo ha hecho saber a su afición y Mario Hermoso no termina de desencallar las negociaciones para convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid. A todo esto, sale un nuevo club que quiere pescar en aguas blanquiazules.

El Bayern de Múnich estaría interesado en la figura de Marc Roca para reforzar el centro del campo de la entidad bávara. Lo publicaron diversos medios alemanes tras oficializarse la salida de Rodri dirección Manchester City. El centrocampista del Atlético era una de las opciones que manejaba el Bayern. La imposibilidad de fichar al nuevo jugador ‘citizen’ ha abierto todavía más la puerta del interés de los de Múnich en una de las joyas de la cantera perica. 

El europeo, su gran escaparate

Marc Roca fue una de las piezas claves en los esquema de la sub-21 que campeonó hace apenas unos días en el Europeo celebrado en Italia. Roca no fue titular en los dos primeros partidos de España pero a partir del último encuentro de la fase de grupos se hizo un hueco en el once titular de Jose Luis De La Fuente. Incluso logró un gol vital para empatar el partido de semifinales ante Francia cuando los galos dominaban el partido.

Su revalorización en este último mes hace que la cláusula de 40 millones de euros que tiene por contrato puedan ser pocos ingresos para las arcas del Espanyol. Además, Roca tiene contrato en vigor con los pericos hasta 2022.

El centrocampista todavía no se ha incorporado con el resto de compañeros con permiso del club tras su convocatoria para el Europeo. Llegará a partir de la próxima semana donde entrará en la dinámica de grupo para preparar la eliminatoria de Europa League. El Bayern estará atento.