Marc Roca: "La llegada de Rubi es muy positiva para el equipo"

Marc Roca se muestra ilusionado en esta nueva 'era Rubi'

Marc Roca se muestra ilusionado en esta nueva 'era Rubi' / Carlos Mira

Albert Roche

El centrocampista del Espanyol Marc Roca aseguró ante los medios de comunicación que “la llegada de Joan Francesc Ferrer Rubi ha sido muy positiva para el equipo”, y que todos los jugadores están “con mucha ilusión”, porque la propuesta futbolística del nuevo entrenador “encaja” en el vestuario.

El canterano no disfrutó de protagonismo la pasada temporada con Quique Sánchez Flores. Ahora, arranca el curso con mayor energía: “Al final de temporada me sentí futbolista de nuevo y acabé con otro sabor de boca. Todo lo que viví me hizo madurar, tener más confianza en mí y con el trabajo. David Gallego me dio la oportunidad de jugar en los últimos partidos y eso me hizo volver a sentirme futbolista. Participé en la últimas victorias y me hizo acabar la temporada con un buen sabor de boca”, destacó el centrocampista perico.

Con lo cual, en esta nueva campaña, el canterano no quiere desaprovechar la oportunidad de formar parte del equipo desde el primer momento. “Espero ayudar al máximo al equipo, aportar mi grano de arena y poder hacer juntos un buen año”.

Tanto en el aspecto personal como en el plano colectivo, las sensaciones de Marc Roca son positivas. La llegada de Rufete como nuevo director de fútbol también le ilusiona: “Lo veo muy bien, todo es muy positivo. Nosotros iremos partido a partido, con ambición, y esperamos firmar una gran temporada”.

El club catalán se ha propuesto redoblar su apuesta por el fútbol base este curso, algo que se está demostrando en pretemporada con la participación de varios canteranos. “Es muy positivo que suban compañeros de la base. Son jugadores muy buenos y nos pueden aportar mucho. Vienen con muchas ganas”, comentó al respecto.

El perfil de Marc Roca encaja a las mil maravillas en el conjunto blanquiazul. Un futbolista joven, formado en la cantera perica desde pequeño y con un gran toque de balón. Una combinación perfecta para el nuevo técnico, con el cual el de Vilafranca del Penedès aspira a recuperar el protagonismo perdido en la anterior campaña.

El centrocampista perico de 21 años renovó en noviembre de 2016 con el Espanyol y su contrato con el club blanquiazul finaliza el próximo 30 de junio de 2022