Marc Roca, la venta

Marc Roca es uno de los futbolistas más cotizados del Espanyol

Marc Roca es uno de los futbolistas más cotizados del Espanyol / Efe

En el Espanyol intuyen que la próxima ventana de mercado, la de verano, puede ser muy intensa. Los técnicos llevan semanas planificando tanto el apartado de entradas como de salidas y es que, finalmente, las ventas marcarán las necesidades de la plantilla que dirige Rubi.

Un rápido análisis del plantel apunta a que Borja Iglesias, Mario Hermoso y Marc Roca son, a priori, los tres jugadores con más opciones de tener propuestas para irse.

Los goles del delantero gallego, el rendimiento del central madrileño, que le ha llevado incluso a la selección de Luis Enrique, y la regularidad del canterano son los argumentos que los futbolistas han ido acumulando durante la actual campaña. Los tres son jugadores muy seguidos por otros equipos y, por tanto, las opciones más probable de traspaso ahora.

Las opciones de venta

La efectividad goleadora que ha mostrado Borja Iglesias en su debut en Primera División le ha convertido en un ‘9’ muy deseado, especialmente en la Premier League. Sus instantáneas en las redes sociales estudiando inglés han reforzado los temores a que su próximo destino sea la Premier, un mercado que puede asumir sin mayor dificultad los 28 millones de euros de su cláusula de rescisión.

La internacional de Mario Hermoso, y que al Real Madrid solo le costaría 7,5 millones de euros recuperarlo, convierten al central madrileño en otro de los futbolistas interesantes para el mercado y con un riesgo muy alto de salida. Su precio es de 40 millones, menos para el club blanco que es propietario del 50%. Mario se ha convertido en el ‘jefe’ principal de la defensa blanquiazul y la lesión de David López aún da más importancia a su continuidad en el plantel.

Queda Marc Roca. El canterano ha completado, con los lógicos altibajos, una campaña muy brillante. Su juego no pasó desapercibido en invierno cuando West Ham e Inter ya mostraron interés por hacerse con su fichaje pero desde el club remitieron a la cláusula, fijada en 40 millones de euros. Marc Roca ha sido, junto a la aparición de Melendo, las noticias agradables de la cantera en una temporada que está dejando un regusto amargo.

En el Espanyol son conscientes que existe un alto riesgo con estos futbolistas. La situación económica del club, salvo un cambio total en los próximos meses, aconseja una venta. Y llegado a este extremo, si el club pudiera elegir, abriría la puerta al canterano ya que sería más complicado reemplazar al delantero y al central que al canterano. Es un deseo difícil de cumplir porque Borja Iglesias y Hermoso tendrán propuestas muy interesantes y difícilmente se les mantendrá en la disciplina perica.