Marc Roca apuesta por el proyecto de Rubi

Marc Roca, jugador del Espanyol

Marc Roca, jugador del Espanyol / Carlos Mira

Jonathan Moreno

Presente y futuro del Espanyol. Marc Roca es una de las piedras angulares del proyecto que intenta cimentar Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ a orillas del Llobregat. El centrocampista catalán es un fijo para el de Vilassar de Mar y él ha respondido con un rendimiento sublime sobre el terreno de juego. Es por ello que el de la Granada de Penedés es una de las piezas más codiciadas de la plantilla blanquiazul. Aparece en todas las quinielas para salir del club y dejar algo de liquidez en las maltrechas cuentas de Mr. Chen. 

Roca salió al paso de todos los rumores. Piensa sólo en blanquiazul. Así lo manifestó en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal de ayer. “Tengo contrato aquí. Estoy en mi casa y ahora mismo no pienso en el futuro y nada que no sea el Espanyol”, confirmó de forma tajante el catalán. 

En cuanto a su entrenador, Marc Roca no puede estar más agradecido a la mentalidad que ha intentado inculcar Rubi en el vestuario desde que se puso el chándal blanquiazul. El técnico tiene un libreto de juego que casa a la perfección con las virtudes del centrocampista. Toque, toque y más toque. “El míster nos ha aportado una idea de juego que nos ayuda a disfrutar. Es muy importante que esté dirigiendo el proyecto”, indicó.

También analizó su desarrollo futbolístico y qué pide Rubi de su juego: “Al jugar con un doble pivote tengo más libertad de movimiento y puedo pisar más el área rival. Juego en una posición clave y estoy aprendiendo mucho a nivel defensivo. Tengo que saber cuándo el equipo necesita de mi trabajo y mis faltas”.

La última bala

El equipo visitará el Benito Villamarín el próximo lunes para medirse a un Real Betis que no atraviesa su mejor momento. El empate ante el Celta de Vigo dejó un sabor agridulce en el vestuario, aunque matemáticamente todavía es posible alcanzar la séptima posición. “Estamos a seis puntos de diferencia con el Athletic, mientras haya posibilidades lucharemos hasta el final. Siempre que podamos luchar, lucharemos”, espetó Marc Roca.